Grupo Los Tres presenta la más reciente edición de Porsche Taycan

El distribuidor exclusivo de la marca alemana dio a conocer la cuarta variante de su primer auto deportivo cien por ciento eléctrico.

Publicado el
Grupo Los Tres mostró el nuevo auto eléctrico Porsche Taycan, que da una autonomía de  hasta 400 kilómetros. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.
Grupo Los Tres mostró el nuevo auto eléctrico Porsche Taycan, que da una autonomía de hasta 400 kilómetros. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

Los modelos que estarán disponibles en Guatemala serán: el Taycan Turbo S, Taycan Turbo y Taycan 4S, los cuales disponen de tracción trasera y los usuarios pueden elegir entre dos tipos de baterías.

El nuevo modelo dispone de hasta 408 CV de potencia, con el modo oveboost y con el Launch Control activados. La potencia aumenta a 476 CV con la batería opcional Performance Plus. La potencia normal es de 326 CV y 380 respectivamente.

“Nos emociona darle la bienvenida al miembro más joven de la familia Taycan, que viene con tracción trasera y que se convierte en el modelo de acceso a la gama. Seguimos dando impulso al concepto E-Performance de Porsche en nuestro país con la instalación de cargadores eléctricos en nuestro Porsche Center y con las asesorías y ayudas que damos para instalar cargadores en las casas de nuestros clientes y en puntos estratégicos”, expresó Miguel Castañeda, gerente de marca Porsche en Guatemala.

Dos tipos de batería

El nuevo Taycan trae de serie para Guatemala la batería Performance de una capa, que cuenta con una capacidad bruta de 79,2kWh, y la  batería Performance Plus de dos capas, disponible de manera opcional, con una capacidad máxima de 93,4 kWh. Y la autonomía, conforme el ciclo de homologación WLTP, es de 431 o 484 kilómetros respectivamente.

“Tener más de 400 kilómetros de autonomía le permite a prácticamente la totalidad de clientes del Taycan poder hacer todas sus diligencias en la ciudad durante una semana sin tener que recargar el carro. Para dar un ejemplo, una persona que viva en San Isidro, en la zona 16, y vaya todos los días a su oficina en la Avenida Reforma, en la zona 10, recorrerá unos 25 kilómetros diarios. Con un Taycan puede hacer ese recorrido durante unos 15 días sin necesidad de recarga”, continúa Castañeda.

Viene equipado con un cargador de corriente alterna, con una capacidad de carga de hasta 11kW y un amplificador de potencia para corriente continua para cargar hasta 150 kW.

El nuevo Porsche Taycan se podrá recargar en las estaciones de carga que están ubicadas en Ciudad Cayalá. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

Alcanza los 100 kilómetros en menos de 5.4 segundos, su velocidad máxima es de 230km/h en ambas configuraciones. Los dos tipos de batería se pueden cargar desde cinco hasta 80 por ciento en 22 minutos y medio.

Un motor innovador y de alto rendimiento

Con un motor síncrono de imanes permanentes ubicados en el eje trasero tiene una longitud de 130 milímetros, es decir, idéntica a la que posee el Taycan 4S. Tiene un inversor con modulación de pulso del eje posterior, funciona con una intensidad de corriente máxima de 600 amperios.

El tren de rodaje contiene una transmisión de dos velocidades, el Taycan destaca por su gestión de carga inteligente y una excelente aerodinámica, con un coeficiente de resistencia Cx a partir de 0,22, la aerodinámica ayuda de forma significativa a lograr un bajo consumo de energía, lo que se traduce en una amplia autonomía.

Exterior con ADN Porsche

Con una apariencia ancha y baja, en el frontal de este deportivo eléctrico destaca el contorno de la aletas. Una elegante zona del habitáculo presenta el nuevo Taycan, las líneas depuradas de los pilares C y los pronunciados hombros de sus aletas posteriores, con una parte trasera muy acentuada, que se complementa con las letras del logotipo Porsche, con aspecto de vidrio en la banda de luces trasera.

Otro de los detalles que distinguen al Taycan del resto de la gama son sus llantas Taycan Aero de 19 pulgadas, aerodinámicamente optimizadas y con pinzas de freno en negro anodizado. La serie viene con faros LED con sistema Porsche Dynamic Ligth System.

En su interior se encuentra otra pantalla central de 10.9 pulgadas para el sistema de infoentretenimiento y una tercera opcional para el acompañante, que es complementada con la pantalla del tablero . El nuevo Taycan contiene de serie el interior parcial en cuero, confortables asientos delanteros con 14 posibilidades de reglaje eléctrico y sistema de memoria.

Cuenta con dos maleteros, uno de 84 litros de capacidad en la parte delantera y otro trasero de 407 litros. Como en el primer modelo de Porsche, el Taycan se puede adquirir con un interior sin cuero, realizado con innovadores materiales reciclados que resalta el concepto de sostenibilidad de este deportivo.

Exitoso inicio para el Taycan

Porsche continúa con el legado de éxito. En su llegada a la era cien por ciento eléctrica, superó las 20 mil unidades a nivel mundial en el 2020, además de conseguir más de 50 premios internacionales, pero el nuevo Taycan de tracción trasera ostenta el Guinness World Record, para el derrapaje continuado más largo de un auto eléctrico, al recorrer 42 kilómetros y 171 metros completamente cruzado.

Precios en Guatemala

Para conocer más detalles sobre equipamientos y precios del Taycan en Guatemala, los interesados pueden visitar el Porsche Car Configurator,  o pueden visitar el Porsche Center para asesorarse con un ejecutivo de ventas. El precio de entrada del Porsche Taycan, incluyendo IVA en Guatemala es USD$119 mil 900.