Grupo Los Tres presentó los nuevos Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Boxster GTS

El importador exclusivo de la marca de vehículos deportivos alemana en territorio guatemalteco mostró los nuevos miembros de la familia Porsche: 718 Cayman GT4 y Boxsters GTS.

Publicado el
El Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Boxster GTS ya están disponibles en el país. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
El Porsche 718 Cayman GT4 y 718 Boxster GTS ya están disponibles en el país. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

“Al igual que el 911 Turbo S que presentamos la semana pasada, hemos traído al país estos dos modelos altamente deportivos pensando especialmente en aquellos que disfrutan los fines de semana en el autódromo Pedro Cofiño y en otros lugares seguros en donde pueden experimentar sensaciones únicas de conducción que solo pueden ofrecer estos vehículos de motor central. La distribución de peso de los 718 es ideal para un trazado como el de la pista de Escuintla, con sus 12 curvas y 2.4 kilómetros de largo”, expresó Miguel Castañeda, gerente de Porsche Guatemala.

Irracionalmente perfecto

El nuevo 718 Cayman GT4 cuenta con un motor atmosférico de seis cilindros de 3mil 995 centímetros cúbicos, que desarrollan 414 caballos de potencia y 309kW, 35 caballos más que el modelo anterior, con un par máximo de 420Nm.

El nuevo 718 Cayman GT4 cuenta con un motor atmosférico de seis cilindros de 3mil 995 centímetros cúbicos, Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Permite un recorrido de 9.2 kilómetros por litro de combustible, con el incomparable sonido boxer. Cuando está con carga parcial, interrumpe el proceso de inyección en una de las dos bancadas para aumentar el rendimiento del carburante.

Con una mejoría en el concepto aerodinámico, que otorga un 50 por ciento más de carga aerodinámica, que beneficia el nuevo diseño del arco. El alerón trasero fijo tiene una gran eficiencia.

Tiene una mejora estructura con suspensión telescópica. Con tecnología de competición. Cuenta con sistema de amortiguación Porsche Active Suspention Management, que rebaja 30 milímetros la altura de la carrocería. Los frenos cerámicos Porsche Ceramic Composite Blake están disponibles de manera opcional.

Un placer de conducción

El 718 Boxster GTS dispone de un motor bóxer de 3 mil 995 c.c., desarrolla 349 caballos de potencia. Viene inicialmente con una caja manual de seis marchas y también disponible con la PDK.

Permite un recorrido de 9.2 kilómetros por litro de combustible, con el incomparable sonido boxer. Foto Norvin Mendoza

La caja manual logra una aceleración de 0 a 100 km/h en 4.5 segundos con una velocidad máxima de 283 km/h y con la PDK solo requiere 4.0 segundos para el hectómetro.

Con el control de cilindros adaptativo que desconecta una de las bancadas da baja carga, inyección directa de combustible con inyectores piozoelécticos y un sistema de admisión variable.

El sistema de escape deportivo con válvulas de control permite la acústica del motor de seis cilindros, con tubos de escape diseñados en color negro de contraste.

El sistema Porsche Active Suspension Management le permite separarse 20 milímetros del suelo menos que el modelo anterior y la suspensión deportiva PASM reduce otros 10 milímetros la distancia.

El interior cuenta con tapizado oscuros en Alcantar, que da la sensación de ambiente deportivo y elegante a la vez, asientos sport Seats Plus en el aro del volante, la consola central y los reposados en ambas puertas.

Dispone del Porsche Communication Management con pantalla tactil de 7 pulgadas y con el paquete Sport Chrono, que proporciona los datos relacionados con el rendimiento en la pantalla, cuando el vehículo está en circuito.