Grupo Los Tres y Porsche generan una mejor calidad de vida para niños de Villa Canales

En alianza con Techo Guatemala, Grupo Los Tres entregó la primera ludoteca a los vecinos de la comunidad de Gallado, ubicada en Villa Canales.

Esta ludoteca servirá a los infantes de esta comunidad para que jueguen. Foto Cortesía
Esta ludoteca servirá a los infantes de esta comunidad para que jueguen. Foto Cortesía

“La niñez es el futuro de una nación y creemos profundamente que fomentar la educación a través de proyectos como este, traerá a futuro el desarrollo de ciudadanos íntegros, dignos y prósperos, y esto por ende hará una Guatemala mejor. Nos da mucha alegría poder ser parte de este proyecto. Observar la cara de felicidad de los niños al ver la ludoteca finalmente construida es la mejor recompensa y damos gracias a TECHO por la organización de este sueño”, dijo Miguel Castañeda Spindler, gerente de Porsche Guatemala

Bajo el lema de la educación inicial de niños de 2 a 6 años como pilar de desarrollo sostenible en las comunidades urbanas y rurales, se creó este espacio que busca promover un futuro positivo y de desarrollo integral para la niñez por medio de un centro de recreo. Esta nueva área fue bautizada con el nombre de “El Arco Iris de Rosita”, tiene un espacio de 50.4 metros cuadrados, está equipada con mobiliario y materiales didácticos adecuados a las necesidades de los menores. Con este espacio se busca estimulación temprana, donde el niño pueda fortalecer su motricidad y habilidades sociales.

La población de comunidad de Gallardo vive en situación de pobreza e irregularidad de servicios básicos, falta de oportunidades laborales, salud y educación, problemáticas que afectan a más de 200 familias. Porsche y Techo fomentan la educación digna de más de 500 niños y niñas de la comunidad brindando a sus madres la oportunidad de proyectar y buscar opciones de empleo para crear las condiciones para una vida digna para los vecinos.

Porsche y Techo iniciaron esta relación a finales del 2011. A la fecha han levantado casi 350 casas y desarrollado 14 programas educativos en Latinoamérica y el Caribe. En Guatemala han construido 37 viviendas transitorias y han dictado cursos de mecánica automotriz y destrezas laborales.

0