Grupo Salinas demuestra su compromiso con Guatemala con importantes donaciones

Las empresas que forman parte del Grupo Salinas son conscientes del duro momento que pasa el país a causa de la pandemia del coronavirus y han realizado acciones en apoyo a las autoridades y a la población.

Publicado el
 El Grupo Salinas de Guatemala ha realizado varias acciones en beneficio de la población guatemalteca. Foto Prensa Libre: Cortesía.
El Grupo Salinas de Guatemala ha realizado varias acciones en beneficio de la población guatemalteca. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Tiendas Elektra de Guatemala hizo un donativo de enfriadores verticales, camas, microondas, motocicletas Italika y tabletas electrónicas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social. Con el apoyo de sus proveedores aportaron electrodomésticos, dispensadores de agua, televisores, secadoras de ropa y Ecofiltros. Asimismo, se le donó al hospital temporal de Quetzaltenango dispensadores de agua y televisores LED.

Claudio Matus director general de Grupo Salinas para Guatemala -a la derecha, de blanco- realizó la entrega del donativo en el Parque de la Industria. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Claudio Matus director general de Grupo Salinas para Guatemala -a la derecha, de blanco- realizó la entrega del donativo en el Parque de la Industria. Foto Prensa Libre: Cortesía.[/caption]

A la vez, por medio de Banco Azteca, se contribuyó junto con otros bancos con la iniciativa de la Asociación Bancaria de Guatemala en el aporte de más de Q15 millones al Gobierno de Guatemala, el cual beneficiará a más de 200 mil familias en el país con comida y víveres.

Fundación Azteca Guatemala recibió 78 mil 750 raciones de Mannapack Pack Rice, un alimento fortificado de parte de Buckner Guatemala, que contiene proteína, carbohidratos y nutrientes, el cual fue distribuido a las familias que son parte de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, en los departamentos de Mazatenango, Retalhuleu y Río Blanco, Izabal.

Italika y Banco Azteca Guatemala de forma conjunta realizaron una jornada gratuita de servicio a motocicletas en su tienda de la zona 9, para los pilotos de UberEats, que a diario realizan una importante labor al efectuar entregas a domicilio de alimentos a los guatemaltecos y llevar el sustento a sus familias en esta crisis sanitaria.