G&T Continental abre el Paseo del Arte

El Grupo Financiero G&T Continental entregó a la Municipalidad de Guatemala y a la ciudadanía el proyecto que expone la obra del II Festival Internacional de Escultura organizado en el 2010 por G&T Continental y empresas aliadas.

Para lograr la muestra, el festival mencionado reunió a artistas de varias nacionalidades, quienes inspirados en nuestro país, plasmaron su huella en 12 extraordinarias piezas de mármol, que en su nueva ubicación cumplirán con el objetivo de promover los valores, la imaginación y el espíritu creativo de los guatemaltecos.

Para que la muestra estuviera al alcance de todos los guatemaltecos, en 2017 el Grupo Financiero se acercó a la Municipalidad capitalina para encontrarles un lugar de exposición permanente, pues durante los últimos años habían permanecido en el jardín posterior del Museo de Arte Moderno. Gracias a estos esfuerzos, se designó para su ubicación el Boulevard Vista Hermosa zona 15.

Además de artístico y recreativo, el “Paseo del arte” será un ambiente cultural, pues se integrará a la nueva ciclo vía, por inaugurarse próximamente en ese boulevard, y cuyo conjunto incluirá además de estacionamiento para bicicletas, vías peatonales, bibliotecas móviles y bancas de lectura, según indicó el alcalde capitalino.

Estamos seguros que el nuevo espacio urbano, enriquecido con estas 12 esculturas, contribuirá al ornato de la ciudad, así como a la cultura y recreación de las nuevas generaciones de guatemaltecos, promoviendo valores cívicos para la construcción de un mejor país”, comentó Enrique Rodríguez, Gerente General de G&T Continental.

Este proyecto de responsabilidad social empresarial del Grupo Financiero fue posible gracias al apoyo de GuateMármol y las empresas aliadas que participaron en el 2010 en el festival.

0