G&T Continental lanza la primera cuenta cien por ciento digital en Guatemala

Los constantes cambios tecnológicos que está teniendo el mundo y el uso que le dan las personas para evitar perdidas de tiempo en la venta y adquisición de productos, impulsaron a G&T para crear esta cuenta digital.

Eduardo Cordón, director de soluciones digitales, y Paola Rossi, gerente de transformación digital, de Banco G&T Continental presentaron la nueva cuenta. Foto Prensa Libre: Cortesía
Eduardo Cordón, director de soluciones digitales, y Paola Rossi, gerente de transformación digital, de Banco G&T Continental presentaron la nueva cuenta. Foto Prensa Libre: Cortesía

Esta es la primera cuenta monetaria cien por ciento digital en el mercado guatemalteco, que tiene como objetivo evitar el papeleo y que los pagos se realicen desde un smartphone, en la comodidad del hogar, oficina o cualquier lugar en donde el cliente se encuentre.

Con este lanzamiento, G&T Continental sigue contribuyendo con la salud de los guatemaltecos, al evitar que tengan que salir a la calle para realizar trámites bancarios y que puedan contagiarse de coronavirus.

Innovación tecnológica

“Sabemos que nuestro cliente busca la innovación permanente y esto significa opciones remotas y productos digitales amigables. Esta realidad nos compromete más, dando un nuevo impulso a nuestro proceso de transformación digital y actualizando nuestros productos para lograr nuestro objetivo número uno: facilitar la vida a los guatemaltecos”, indicó Enrique Rodríguez, CEO de Grupo Financiero G&T Continental.

Estas innovaciones son parte del plan 2020-2024, que ha implementado este grupo bancario, para que sus clientes puedan realizar sus gestiones financieras sin salir de casa. Esta cuenta está disponible para todos los guatemaltecos a partir de esta semana en quetzales y dólares.

Dentro de sus ventajas se encuentra el acceso simultáneo a la banca electrónica para el manejo digital del dinero. Desde allí, se pueden realizar compras y consumos. La tarjeta de débito se entrega a domicilio y cuenta con un servicio de alertas por una tarifa mensual mínima. Con esta propuesta, G&T continúa innovando y ofreciendo un servicio humano, ágil y confiable para los guatemaltecos.

El proceso para tener una cuenta es muy sencillo, bastará con tener a mano su Smartphone y acceso a internet, sin necesidad de ser usuario o cliente del banco. “Abra o descargue la GTCAPP”, comentó Ana Cristina García, VP de transformación digital de Grupo Financiero G&T Continental.

Pasos para abrir una Cuenta DIG&TAL:

  • Al ingresar al menú principal externo de la GTAPP encontrará la opción de ABRIR CUENTA DIG&TAL.
  • Enseguida habrá que completar el formulario de solicitud, tomar una fotografía del DPI del cliente y una fotografía de un recibo de servicios de EEGSA.
  • Luego recibirá un correo electrónico con el usuario para la activación de Banca Electrónica. Quienes ya son clientes, solo deberán ingresar su usuario y clave.
  • Y listo, la cuenta queda abierta.