Guatemala es el destino de dos vehículos Porsche 911 Speedster

Grupo Los Tres mostró los dos únicos y exclusivos Porsche 911 Speedster, que estarán en el territorio guatemalteco. Esta serie de vehículos de la marca alemana es muy demandada por los coleccionistas ya que solo se producen 1948 unidades.

Publicado el
Diego Cuestas  y Miguel Castañeda representantes de Grupo Los Tres presentaron los dos vehículos Porsche 911 Speedster. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Diego Cuestas y Miguel Castañeda representantes de Grupo Los Tres presentaron los dos vehículos Porsche 911 Speedster. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Estos dos nuevos y únicos autos fueron solicitados desde hace más de dos años por sus ahora afortunados propietarios y llegaron a las instalaciones del Porsche Center en la zona 10 capitalina para solicitar ser incluidos en el listado de esta edición de la marca que se fabrica en Stuttgart.

El biplaza descapotable es ligero y potente, seduce a la aventura y a la diversión al volante, combina las aspiraciones de un automóvil purista orientado al conductor, con una tecnología de competición apta para el uso diario.

Solo estos dos vehículos Porsche 911 Speedster estarán en Guatemala, de los 1948 que se construyeron. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Este modelo tiene como base el 911R (2016) y el 911 GT3, con un motor bóxer atmosférico de cuatro cilindros, que desarrolla una potencia de 510 caballos (375kW), el cual brinda una experiencia de sonido y desempeño palpitante, solo viene en opción de caja con transmisión manual de seis velocidades.

“Con un diseño excepcional, el Speedster es un modelo Porsche GT de corazón, que llega más ligero y más potente que su antecesor y que mantiene esa silueta tan atractiva que nos encanta. Un automóvil deportivo con detalles que lo hacen único y que nos transporta a través de más de 70 años de historia”, comentó emocionado Miguel Castañeda, gerente de marca de Porsche en Guatemala.

El Speedster trae una doble cúpula, que sirve de tapa para el compartimento de la capota, que se extiende y se guarda de forma manual, algo que se mantiene en este ícono deportivo desde 1988.

Las dos cúpulas dejan un amplio espacio para el sistema de protección antivuelco, que trae este vehículo en su equipamiento de serie, al igual que el 911 Carrera Cabriolet.

En el interior  destaca el tablero, hecho de carbono ligero, que le ofrece al piloto una excelente vista desde todos los ángulos. Las pantallas son de color negro mate, evitando el reflejo.

Homenajeando a las primeras 356 ediciones de este deportivo, los números y los marcadores son verdes, así como el tacómetro. En todo su interior se rinde un homenaje a este al primer auto deportivo de Porsche y para honrar los 70 años de esta serie, este número resalta por su color en el taquímetro y la pantalla de función mecánica da las 9 en punto y está adornada con el logo 911 Speedster.

Entre las características que destacan de la exclusividad del Speedster, Porsche Design entregará a los dueños un reloj conmemorativo con diseño clásico para tener un mayor vínculo entre el dueño y la máquina.