Guatemala se abre al comercio electrónico empresarial

Por medio del Plan de Digitalización MiPyme de BAC Credomatic junto a la Kolau y en alianza con OEA y el Ministerio de Economía abren el comercio electrónico en el país.

Esta alianza permite que por primera vez en Guatemala se pueda implementar el comercio electrónico en el marco del Plan de Digitalización de Mipyme. Foto Prensa Libre: Cortesía
Esta alianza permite que por primera vez en Guatemala se pueda implementar el comercio electrónico en el marco del Plan de Digitalización de Mipyme. Foto Prensa Libre: Cortesía

Esta alianza permite que por primera vez en Guatemala se pueda implementar el comercio electrónico en el marco del Plan de Digitalización de Mipyme.

Solo en el último año, en el país se han creado más de 10 mil 728 empresas y esta iniciativa permitirá que se reactive la economía para las micro, pequeña y mediana empresa.

“Estamos ante un momento histórico. Por primera vez, gracias a la integración del BAC Credomatic con Kolau, cualquier empresa de Guatemala va a poder crear su página web en 15 minutos por internet de manera gratuita, haciéndolo ella misma sin necesidad de tener conocimientos técnicos ni contar con recursos económicos.  A raíz de esta alianza se podrá iniciar el proceso para integrar las características necesarias para vender en línea, eliminando así las barreras que le impiden acceder al comercio electrónico”, expresa Danny Sánchez-Mola, CEO y Fundador de Kolau.

Solo en 6 meses de presencia de Kolau en el país, por medio del Plan de Digitalización Mipyme, el crecimiento fue de un 75 por ciento, esto debido a la pandemia del coronavirus, que obligó a miles de empresarios y emprendedores a elaborar su página web inteligente y gratuita diseñada por medio de Kolau, que posee diseño propio en planilla, análisis de los resultados y sugerencias de optimización web, por medio de algoritmo propio, entro otros beneficios.

El aliado ideal

 BAC Credomatic ofrece e-commerce como herramienta para convertir el sitio web o aplicación en una tienda en línea para ventas. El cliente ingresará a un portafolio de productos en la cual escoge su compra y procesa el pago. A través de esta herramienta esta institución financiera ofrece las ventajas de aceptación de las tarjetas de crédito Visa y MasterCard, con un protocolo de seguridad 3D Secure con motores antifraude como la tokenización de transacciones.

“Estamos seguros que, con la incorporación del e-commerce de BAC Credomatic como pasarela de pago para las pequeñas y medianas empresas, marcaremos un antes y un después en esta industria en Guatemala.  En nuestra institución bancaria estamos comprometidos con el desarrollo del país y sabemos que aportando soluciones innovadoras y tecnología de alto nivel somos una pieza estratégica para los comercios que necesitan incorporar la transformación digital en sus modelos de negocio.  Proporcionamos en esta alianza con Kolau la seguridad y estabilidad que las pymes guatemaltecas necesitan para desarrollar su comercio electrónico principalmente en estos momentos de pandemia”, indicó Juan Maldonado, vicepresidente de Banca de Personas y Medios de Pago de BAC Credomatic.

En Kolau la pyme puede habilitar el  e-commerce con solo completar el formulario de solicitud. En el proyecto BAC-Kolau los comercios tendrán precios especiales, con servicio gratuito en cuanto a los costos de implementación y mensualidad, que otorga un ahorro de USD $300 por implementación y USD $50 mensuales, solo tienen una que pagar USD $0.15 por transacción como parte del protocolo de seguridad, adicional al porcentaje de comisión por procesamiento en el comercio.

“La Cámara de Comercio de Guatemala avala el desarrollo del sector empresarial y, en especial, a los emprendedores y pymes.  Esta institución ha desarrollado por más de dos años iniciativas que impactan y apoyan de forma positiva las ventas digitales.  Es por ello que parte de nuestra misión es apoyar esta clase de proyectos y poner a disposición de todas las pymes tecnología de fácil uso y económica para impulsar el comercio electrónico”, comentó Juan José Castillo, director de la Unidad de Comercio Electrónico.