Guatemaltecos al rescate se activa para ayudar el hermano necesitado

Una vez más, la Fundación Castillo Córdova, proyección social de Cervecería Centro Americana, S.A., activó una vez más su programa de atención a emergencias para brindar apoyo a 205 familias de Chiquimula y Jutiapa que fueron afectadas por la tormenta tropical “Celia”.

Publicado el
Más de 2 mil personas recibieron ayuda en diferentes partes del país. Foto Prensa Libre: Cortesía
Más de 2 mil personas recibieron ayuda en diferentes partes del país. Foto Prensa Libre: Cortesía

La Fundación opera tres pilares esenciales, en nutrición, educación y la transformación de vidas, basados en el último punto, se puso manos a la obra en respuesta inmediata a emergencias por desastres naturales que tiene como objetivo contribuir a la reducción del sufrimiento de las personas afectadas por este tipo de fenómenos.

“De acuerdo con la Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres (CONRED), durante la temporada de lluvias más de 668 mil personas han sido afectadas. Tras el análisis de los reportes de la CONRED, Fundación Castillo Córdova decidió brindar apoyo a los departamentos de Chiquimula y Jutiapa, que, según datos de la CONRED, están dentro del listado de los sitios más afectados”, indició Andrés Porras, gerente general de Fundación Castillo Córdova.

Desde las primeras lluvias se buscó dar una respuesta inmediata a las situaciones de emergencia donando kits se supervivencia. Foto Prensa Libre: Cortesía

La ayuda consistió en la entrega de una caja de alimentos para las familias, la cual contiene alimentos suficientes para ocho días para un núcleo familiar de cinco personas. Los productos que se entregaron fueron: frijoles, salchichas, espagueti con pollo, tamal de chipilín, néctares Del Frutal, Cereales Gran Día, Incaparina y Agua Pura Salvavidas.

Guatemaltecos, ¡al rescate! llegó a la Aldea del Toro en Moyuta, Jutiapa para brindar apoyo a 70 hogares y, en la Aldea Nueva Montufar, a 50 familias. Así mismo, en San José La Arada, Chiquimula, atendió a las comunidades: Barrio Nuevo, Colonias Las Brisas y El Paraíso, Barrio La Estación, Colonia El Mirador, Buena Vista El Naranjo y Aldea Los Encuentros; aquí la ayuda se entregó a 85 familias. En total más de 2,000 personas recibieron ayuda.

Aliviar el sufrimiento de las personas afectadas es uno de los objetivos principales de la Fundación Castillo Córdova. Foto Prensa Libre: Cortesía

“Fundación Castillo Córdova continuará trabajando para seguir llevando ayuda a las personas que más lo necesitan, logrando con ello cumplir con su misión de ser una entidad comprometida en coadyuvar con el desarrollo y progreso del país, especialmente en las áreas de nutrición y educación”, concluyó Porras.

La labor ejemplar de la entidad va más allá, también se hace presente en los albergues temporales donde se instalan cocinas móviles durante el tiempo de la emergencia y preparan tres comidas diarias.

Los rescatistas que cubren los desastres desde el lugar de los hechos de igual manera son apoyados con kits de recuperación, rehidratación y alimentación, los cuales les permiten estar activos en su importante misión de salvar vidas.