Guillermo Estrada participó en exposición regional de fotografía sobre el poder transformador del agua limpia

La exposición de fotografías del ganador del concurso “El Agua Limpia Transforma” en Centroamérica es parte de la campaña que Walmart y Procter & Gamble lanzan para concientizar sobre la importancia del agua limpia.

Walmart y P&G presentaron la nueva campaña que llevará agua limpia a las comunidades. Foto Norvin Mendoza
Walmart y P&G presentaron la nueva campaña que llevará agua limpia a las comunidades. Foto Norvin Mendoza

Walmart de México y Centroamérica presentaron el trabajo fotográfico del guatemalteco Guillermo Estrada, ganador del concurso “El Agua Limpia Transforma”. Su trabajo fotográfico se expuso del del 30 de agosto al 1 de septiembre en Guatemala, Honduras, Nicaragua y Costa Rica.

Estrada participó en esta exhibición junto a otros tres fotógrafos de Centroamérica, en donde presentó 10 fotografías, que reflejan el poder transformador del agua limpia en las comunidades de estos cuatro países.

Los expositores fueron los ganadores del concurso que Walmart junto a P&G realizó en los países del istmo donde la cadena de supermercados tiene operaciones. En cada país participaron cientos de fotógrafos aficionados y profesionales.

Los ganadores se hicieron acreedores de un certificado de regalo por 500 dólares cada uno. Además, visitaron una comunidad participante en su país de residencia para tomar fotografías, las cuales fueron parte de la exposición.

Guillermo Estrada, es un joven de 26 años originario de Quezaltenango, que reside en la Ciudad de Guatemala. Guillermo capturó las realidades de familias en la aldea Los Izotes en Jalapa. A través de su lente, las personas podrán conocer a Selena, Sonia y a Joel Pérez, quienes tienen más energía para ir a la escuela ahora que ya no se enferman tanto del estómago porque consumen agua limpia. También podrán apreciar al joven Luis, que apoya a su mamá Ana todas las mañanas con el proceso de purificación de agua antes de irse a la escuela.

Este programa de Agua Limpia para los Niños provee un sistema de tecnología de uso casero, que brinda acceso a agua limpia a unas mil 450 familias. Los consumidores de Walmart también podrán apoyar. Del 29 de agosto al 2 de octubre, por cada producto que se adquiera de P&G en las tiendas, Walmart donará el equivalente a un día de agua limpia.

“Una de las misiones más importantes de la compañía es crear y participar en iniciativas que promuevan el desarrollo y mejoren la calidad de vida de los guatemaltecos.  Es así como nos sumamos un año más al programa Agua Limpia para los Niños, un innovador programa de P&G, que alineado a nuestro propósito permite mejorar una problemática local como es el acceso al agua y el saneamiento, impactando positivamente en la salud de las personas. Así mismo, nos llena de emoción que las fotografías de Guillermo Estrada permitan mostrar la realidad de las comunidades y su entorno, sensibilizando y despertando conciencia sobre la importancia de estos esfuerzos”, expresó Ana Chan, gerente de asuntos corporativos de Walmart de México y Centroamérica,

Desde el  2015 P&G ha unido esfuerzos con Walmart de México y Centroamérica y con United Way de Guatemala, estableciendo el Programa Agua Limpia para los Niños en el país, beneficiando a más de 15 mil personas durante 4 años en las comunidades de Jalapa, Chimaltenango, Quiché, Sacatepéquez y Sololá. A la fecha, P&G ha donado más de 11 millones de litros de agua limpia. El Programa Agua Limpia para los Niños es más que un programa que lleva salud, es un programa que transforma la vida de las comunidades permitiéndoles mejorar su calidad de vida en muchos aspectos

0