Otros de los homenajeados fueron Mónica Meneses de Andaraus en Investigación o Ensayo, además de la Mención Honorífica para José Armando Tzul, en la categoría Vida y Obra. Los ganadores son elegidos tras una ardua labor por parte del jurado calificador, integrado en esta ocasión por los profesionales Estefanía Camposeco, Erika de Gramajo, Lucía Keilhauer, Fausto Enríquez y Ramiro Ponce.
“Estamos muy agradecidos por la respuesta a la convocatoria, en la que recibimos excelentes propuestas, y nos hubiera gustado reconocerlas a todas; sin embargo, tres se destacaron en las categorías antes mencionadas. Sabemos que la gestión del talento humano es vital en el éxito empresarial de cualquier organización. Con el aumento de la competencia en el mercado laboral, las empresas deben superar constantemente sus estrategias para atraer y retener a sus mejores colaboradores”, manifestó Reyna Silvia Salguero, presidente de la AGH.
Los ganadores de esta edición serán postulados por la AGH en representación de Guatemala, al premio de la Federación Interamericana de Asociaciones de Gestión Humana (FIDAGH), que tendrá lugar en abril de 2024, durante el Congreso Interamericano de Gestión Humana (CIGEH), que se realizará en el país.
La gestión del talento humano ha evolucionado significativamente para adaptarse a los cambios en la forma de trabajo y a las necesidades de las empresas. Conocer las últimas tendencias en este ámbito es esencial para las organizaciones que desean mantenerse actualizadas y competitivas. Este es uno de los motivos primordiales de la existencia del Galardón a la Excelencia en Gestión Humana.
Con estos reconocimientos otorgados, la AGH ratifica su objetivo de trabajar por Guatemala, enfocándose en las empresas y profesionales dedicados a la gestión humana creando vínculos de valor para la gestión del talento y el alto desempeño en los negocios.