Honda Guatemala dona motocicletas al Ministerio de Salud y a los Bomberos Municipales

Honda Guatemala se ha unido a la lucha contra el nuevo coronavirus al entregar cinco motocicletas al Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social en el Parque de la Industria y cinco más para el Cuerpo de Bomberos Municipales, que fueron donadas al alcalde en la Municipalidad de Guatemala.

Directivos de Honda Guatemala realizaron la entrega de las motocicletas al Cuerpo de Bomberos Municipales. Foto Prensa Libre: Cortesía
Directivos de Honda Guatemala realizaron la entrega de las motocicletas al Cuerpo de Bomberos Municipales. Foto Prensa Libre: Cortesía
Personal del Ministerio de Salud recibe el donativo que realizó Honda Guatemala. Foto Prensa Libre: Cortesía

Estas unidades están equipadas para cubrir emergencias, con sirenas y luces, lo cual fue posible por la donación de Accesorios Ilimitados. Las motocicletas servirán para que los que los cuerpos de socorro del país atiendan de una manera más segura y ágil las urgencias que genera el covid-19. 

“Honda Guatemala está consciente de la importancia de cumplir con los planes y protocolos para atender la crisis por el Coronavirus, es por eso que realizamos esta donación para contribuir con las emergencias que puedan surgir durante la pandemia”, expresó Ramiro Castillo, presidente de HONDA Guatemala.

Cinco de las motocicletas que donó Honda Guatemala serán utilizadas por los Bomberos Municipales. Foto Prensa Libre: Cortesía

Las motos cuentan con un motor OHC de 4 cilindros refrigerados por aire, con un cilindraje de 190cc, de 5 velocidades, con un torque de 16,3 CV a 8,500rpm, con arranque eléctrico. Tiene una suspensión delantera con tenedor telescópico/180mm y la trasera con monoshock/150mm. 

“Esta donación es parte de nuestro compromiso con Guatemala, esperamos que estas motocicletas sean una herramienta que permita fortalecer el trabajo de las autoridades de Salud Pública y Bomberos Municipales a favor de la seguridad ciudadana”, expresó el señor Castillo, durante los actos de ceremonia de entrega física realizados en las instalaciones del hospital provisional ubicado en el Parque de la Industria y en la Municipalidad de Guatemala, respectivamente. 

Honda Guatemala tiene más de 49 años de estar comercializando la marca de origen japonesa y ha apoyado en los momentos difíciles cuando el país lo ha necesitado,  a través de su programa de Responsabilidad Social, que aplica su filosofía empresarial.