Huawei ofrece una conectividad inigualable entre sus productos

“Construir un mundo mejor conectado” es el enfoque y la misión corporativa de Huawei que se lanzó como parte de las actividades de su trigésimo aniversario.

La nueva tecnología de Huawei le permite conectar los Smartphone con las PC MateBook. Foto Prensa Libre: Cortesía
La nueva tecnología de Huawei le permite conectar los Smartphone con las PC MateBook. Foto Prensa Libre: Cortesía

El 9 de agosto del año pasado, este gigante de las telecomunicaciones de origen chino, presentó el nuevo sistema EMUI10.

Esta última versión del sistema operativo de los smartphones fue desarrollada con una tecnología que permite ejecutar Huawei Share, que facilita interacciones multiplataforma entre celulares y las PC Huawei MateBook D.

No más cables ni bluetooth

La multipantalla en la serie Huawei MateBook D no necesita de cables o bluetooth para enlazarse entres sí. En su lugar, utiliza la tecnología NFC para una conexión instantánea.

Para realizar esta conexión solo se tiene que tocar la parte posterior del móvil contra la etiqueta Huawei Share en la MateBook D y se conecten entre ellos. O también se puede hacer por medio del código QR para tener una conectividad entre dispositivos.

En la pantalla de la computadora el usuario puede proyectar la imagen de la pantalla del celular, la cual se posiciona como una ventana de imagen en imagen, esto hace que no interfiera con lo que se trabaja en Windows.

El teclado o el mouse de la computadora se pueden utilizar para controlar directamente el smartphone, así como ver programas de televisión o para ingresar textos en aplicaciones del celular.

Mucha facilidad para trasmitir archivos

Con Huawei Share se pueden realizar transferencias de archivos con solo arrastrarlos desde la MateBook al móvil o viceversa. A la vez, admite los formatos de texto, imágenes, videos, diapositivas de PowerPoint, Excel y mucho más.

Cuando alguien esté editando un documento o una imagen en la computadora, puede arrastrar una imagen que esté guardada en el celular hacia la laptop para incorporarla al documento. Esta bidireccional de transferencias de archivos le da el poder a los usuarios de aprovechar al máximo todos sus dispositivos Huawei.

Esta multipantalla permite una experiencia completa para el smartphone al conectarse a Windows, y a la PC entrar a las aplicaciones AppGallery, al integrarse las capacidades de hardware y software. Esta tecnología está disponible en 170 países a nivel mundial.

“Inspirándose en la industria de los smartphones, Huawei ha podido tener una comprensión más profunda y completa de las necesidades de los consumidores. La serie HUAWEI MateBook D incluye una pantalla FullView, un armazón liviano y un rendimiento potente, pero con Huawei Share, todo es mucho más. Al cerrar la brecha entre la MateBook y el teléfono inteligente, la productividad aumenta a otro nivel, convirtiéndose en un poderoso “compañero” que ayuda a los usuarios a realizar su trabajo”, explica Huawei en un comunicado.