Huawei 5, una nueva línea de productos basada en inteligencia artificial

Desde Barcelona, España, Huawei Consumer Business Group presentó su nueva estrategia y una gama completa de dispositivos 5G, que integran un ecosistema para todos los escenarios. Infórmese de la preventa.

Representantes de Huawei Guatemala presentaron el nuevo Y7p. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Representantes de Huawei Guatemala presentaron el nuevo Y7p. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Los productos que anunciaron en la ciudad condal fueron:  HUAWEI Mate Xs, la evolución del dispositivo plegable, incluye software y hardware de vanguardia; la HUAWEI MatePad Pro 5G, una tableta insignia 5G, que ofrece una experiencia premium en todos los escenarios y los HUAWEI Wi-Fi AX3 y HUAWEI 5G CPE Pro 2, dos soluciones de conectividad basadas en el Wi-Fi 6+  ofrecen alta velocidad y conectividad sin interrupciones para los consumidores.

La empresa de telecomunicaciones china también anunció su nueva línea de laptops de la serie HUAWEI MateBook. Impulsada por la décima generación de los procesadores Intel® Core™ y el sistema operativo Windows, que incluyen pantalla FullView, impulsadas por funciones tales como Huawei Share y la colaboración multipantalla entre las laptops y los smartphones de Huawei.

“Huawei se mantendrá comprometido con su estrategia “Seamless AI Life” para todos los escenarios. Continuaremos invirtiendo en nuestras tecnologías de vanguardia tales como procesadores, comunicaciones basadas en 5G, inteligencia artificial móvil, sistemas operativos, cámaras y soluciones audiovisuales con el propósito de construir ventajas competitivas a largo plazo. También estamos muy interesados en trabajar con desarrolladores a nivel global para impulsar el crecimiento de nuestro ecosistema para todos los escenarios. En conjunto con ellos, llevaremos esta experiencia a un nuevo nivel”, indicó Richard Yu, CEO de Huawei Consumer Business Group.

Un nuevo integrante de la familia Y7P

El nuevo Y7p viene equipado con tres cámaras en la parte trasera. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Después de la presentación virtual, personeros de Huawei Guatemala mostraron las bondades del nuevo HUAWEI Y7p, que viene con triple cámara e inteligencia artificial, la principal de 48 MP  tiene un lente con una amplia apertura de f1.8.

También incluye una cámara de ángulo ultraamplio de 8 MP, que toma fotos de paisajes y fotos grupales con una visibilidad de hasta 120 grados, y una de 2MP con lente que brinda efectos de profundidad de campo.

Con el modo nocturno los usuarios no tendrán problema de hacer imágenes en escenarios de poca luz, este aparato permite a las cámaras traseras reconocer más de 500 escenarios, gracias a la inteligencia artificial que contienen.

Viene con la pantalla Punch FullView,  que tiene una cámara de 8MP IA que no interfiere con la experiencia de pantalla y que en modo retrato produce fotos y selfies impresionantes.

La  cubierta con una capa reflejante le da un efecto futurístico de brillo con un bisel lateral que conecta de manera perfecta los dos lados, lo cual produce un efecto unicorporal que lo vuelve más estético y ergonómico.

Este Smartphone está equipado con una pantalla Punch Fullview de 6.39 pulgadas, que soporta una resolución HD+ de 1560×720 para mostrar detalles con claridad vívida y 90% de radio cuerpo-pantalla para una experiencia absolutamente grata.

El chip Kirin 710Fe y el procesador EMUI 9.1 le da una experiencia perfecta entre productividad y entretenimiento.  Sumado a su potente batería de 4000mAh, junto a  la tecnología de ahorro de energía de Huawei, hace que el teléfono ofrezca una confiable duración de carga, ideal para aquellos que siempre están en el ajetreo de la vida cotidiana.

También tiene una memoria 4GB RAM y  64 GM de almacenamiento. Ofrece espacios para SIM y una para tarjeta de expansión de MicroSD de hasta 512 GB, contiene un lector de huella digital en la parte trasera, el cual brinda otro modo de desbloqueo rápido, seguro y conveniente.

El HUAWEI Y7p es de los primeros AGPhone que incluyen un rango de características esenciales para un smartphone, incluyendo la HUAWEI AppGallery, un mercado de aplicaciones donde los usuarios pueden descargar sus preferidas fácilmente.

La preventa será hasta este miércoles 26 de febrero. Este dispositivo estará a un precio de Q1,799, y los compradores recibirán 18 meses de garantía, dos accesorios (HUAWEI Band 4 y HUAWEI Freelance), así como  Q150 HUAWEI Points.