Vida Empresarial

Importante inversión de gran impacto regional

El Grupo Cemix invierte US$8millones (Q62.4 millones) en una planta de producción de adhesivos, recubrimientos y boquillas que está ubicada en el municipio de Sanarate, El Progreso.

Directivos del Grupo Cemix Guatemala realizaron el corte de la cinta, como parte de la inauguración de la nueva planta. Foto Prensa Libre: Juan Diego González

Directivos del Grupo Cemix Guatemala realizaron el corte de la cinta, como parte de la inauguración de la nueva planta. Foto Prensa Libre: Juan Diego González

La compañía mexicana que se especializa en materiales para acabados en el proceso de construcción apuntala su crecimiento hasta el 2030. La inversión genera en el país más de 200 empleos.

La planta de Cemix, tiene 6 mil 100 metros cuadrados, de ellos, 5 mil 400 son de almacenaje; tiene la capacidad diaria de producir 1 mil toneladas de productos como adhesivos para piso (cerámico y porcelanato), recubrimientos y acabados de paredes y boquillas para juntas de piso o cizas.

Carmelo Torrebiarte director general de Cemix. Foto Prensa Libre: Juan Diego González

“Es una gran satisfacción para Cemix, inaugurar una planta de producción en Sanarate, ya que buscamos mejorar nuestro servicio a los clientes, y esto nos permitirá optimizar el tiempo y agilizar las entrega, esta ubicación con salida hacia el Atlántico nos permitirá además más facilidad para atender las necesidades del norte y oriente del país”, comentó Carmelo Torrebiarte director general de Cemix.

La instalación de la planta en Sanarate es un punto estratégico como ruta de salida del Atlántico, para poder abarcar la distribución a todos los clientes del Norte y Oriente del país, y así los mercados de Guatemala y El Salvador puedan abastecerse en 48 horas.

Desde 1992, Cemix tiene presencia en Guatemala, con el tiempo fue ampliando su capacidad de producción, hasta llegar a 2004, cuando dio un paso importante al adquirir una planta automatizada en Amatitlán.

Con una importante alianza con el Grupo Inducisa de Pegafuerte, en 2014 construyó la segunda planta torre automatizada en Amarateca, Honduras, con la que llegó a producir volúmenes de 7 mil toneladas al mes en 2012, hasta alcanza en el 2022, 24 mil toneladas al mes.

ARCHIVADO EN: