Vida Empresarial

Impulsan campaña de reciclaje para conservar los recursos naturales

Cerveza Gallo, Agua Pura Salvavidas y Super Cola iniciaron esta campaña que busca educar e incentivar la recolección de residuos pet.

Con esta campaña se pretende crear una conciencia de reciclaje en los condominios de Guatemala. Foto Prensa Libre: Cortesía.reciclaje en los

Con esta campaña se pretende crear una conciencia de reciclaje en los condominios de Guatemala. Foto Prensa Libre: Cortesía.reciclaje en los

Este programa trae una propuesta innovadora, que invita a los diferentes condominios a sumarse al proyecto para evitar que los envases tipo plástico utilizados en la fabricación de envases llegue a los mantos acuíferos en el país.

Con el eslogan, “Hagamos puntos por guate, Hagamos Puntos Recicla”, estas tres marcas guatemaltecas siguen trabajando e impulsando programas en beneficio del país y de los recursos ambientales.

“Cerveza Gallo, Super Cola y Agua Pura Salvavidas, son marcas que creen en la economía circular, una filosofía que busca aumentar la vida útil de los recursos mediante los conceptos de reducción, reutilización y reciclaje”, comentó Federico Engel, gerente de RSE de Cerveza Gallo, Super Cola y Agua Pura Salvavidas.

En los condominios se instalarán contenedores especiales para reciclar los envases pet. Foto Prensa Libre: Cortesía.

En su primera fase, el programa contará con la participación de 20 condominios, que recibirán capacitación con una entidad especializada en el buen manejo y selección de residuos. Cada condominio tendrá un contenedor diseñado para que las personas puedan introducir todos los envases Pet que desean desechar, estos serán recolectados por Ecología Total.

Esta empresa se especializa en la recolección y desecho de residuos, además cada condominio podrá intercambiar “Puntos Recicla”, por cada libra de Pet recolectada, que después podrá intercambiar por productos de diferentes categorías para la mejora de las áreas comunes del condominio.

“Por eso, este programa busca fomentar esa filosofía entre los guatemaltecos a través de un proyecto que, a diferencia de otros, es sostenible en el tiempo y cuenta con los incentivos adecuados para cultivar en la mente de los guatemaltecos la necesidad de hacer una transición de una economía lineal a una circular aprovechando todos los recursos basándose en los conceptos de reducir, reutilizar y reciclar”, finalizó Engel.

ESCRITO POR: