Invirtieron 2.8 millones de dólares para instalar planta farmacéutica en Mixco

Exeltis, la división farmacéutica del grupo español Insud Pharma, presentó su planta de operaciones ubicada en la zona 2 de Mixco. Estas instalaciones se unen a las otras seis instaladas en Paraguay, Turquía, Indonesia, Irán y dos en India

La Farmacéutica Exeltis presentó su planta de producción ubicado en la zona 2 de Mixco
La Farmacéutica Exeltis presentó su planta de producción ubicado en la zona 2 de Mixco

Esta empresa de 4 mil 262 metros cuadrados tiene una producción anual de 404 millones de tabletas, 90 mil litros de líquidos y 32 millones de cápsulas, enfocadas en Salud Femenina, Sistema Nervioso Central, Enfermedades Respiratorias y Cardio Metabólicos que serán distribuidos en Centroamérica, República Dominicana, Caribe y Belice.

Directivos de Exeltis en la presentación de su planta de producción

La nueva fábrica farmacéutica que tiene operaciones desde hace cinco años genera 70 puestos directos en planta y 157 en el área administrativa, que, a partir del año pasado, opera con protocolos internacionales y la calificación máxima de 100 puntos de Ministerio de Salud Pública y Asistencia Social otorgado el año pasado.

La planta tiene una producción anual de 404 millones de tabletas, 90 mil litros de líquidos y 32 millones de cápsulas

“la pasión constante de Exeltis por la búsqueda y consecución de la excelencia permite el desarrollo de tratamientos innovadores en los cinco continentes, así como satisfacer necesidades médicas no cubiertas de personas, familias y profesionales de la salud. Exeltis piensa la vida y ciencia, para comprender la salud”, comentó Víctor Nolasco director de médico de Exeltis.

0