Invitan a voluntarios a limpiar de plástico las playas guatemaltecas

Corona y Parley se unen a nivel global para proteger los océanos y evitar que el plástico llegue a ellos por medio de jornadas de limpieza en las playas, campañas de concientización y otras iniciativas.

Publicado el
José Castejon, gerente de Experience ,y Hugo Ramírez gerente de marca Corona para Guatemala en la presentación de la campaña de limpieza de playas. Foto Norvin Mendoza
José Castejon, gerente de Experience ,y Hugo Ramírez gerente de marca Corona para Guatemala en la presentación de la campaña de limpieza de playas. Foto Norvin Mendoza

En Guatemala, Corona y Parley comenzarán a realizar jornadas de limpieza en las orillas de playas y lagos, entre las que destacan Atitlán, Monterrico, Puerto de San José e Iztapa, donde esperan dar una cobertura de 300 mil metros cuadrados. Las jornadas de limpieza se desarrollarán de septiembre a diciembre de este año.

Para que las personas puedan inscribirse como voluntarios y unirse para luchar en contra de este problema global,está disponible la página web www.protectparadise.com. Esta iniciativa a nivel mundial entre Corona y Parley ha reunido a 25 mil voluntarios en más de 23 países.

En el 2017 asumieron el compromiso de proteger 100 islas de esta amenaza, y así evitar que el plástico termine en los nidos y en el interior de las criaturas del mar. Por ello, organizan estas jornadas de limpieza en las playas, las cuales tienen como objetivo limpiar otros 2 millones de metros cuadrados. A la vez, lanzaran campañas de concientización y tendrán otras iniciativas desarrolladas bajo la estrategia AIR, que consiste en dejar de utilizar plástico cuando sea posible, interceptar basura plástica y rediseñar materiales y productos plásticos.

“En junio lanzamos la campaña de los océanos, en la cual intercambiamos plástico por cerveza Corona. Siguiendo esta línea, nosotros continuamos con la campaña global junto a Parley para hacer conciencia del mal uso del plástico y el daño que este le hace a los océanos. En Guatemala vamos a estar limpiando 300 mil metros cuadrados de playa, queremos invitar a todos los guatemaltecos a ser parte de este movimiento y que nos ayuden a la limpieza de nuestras playas”, comentó Hugo Ramírez gerente de marca Corona para Guatemala.