Vida Empresarial

Jaime Viñals, el guatemalteco triple 7

Cerveza Gallo, Agua Pura Salvavidas, Raptor, Revive e Incaparina, festejan la gran hazaña del montañista guatemalteco, al convertirse en el primer hombre del mundo en completar la Trilogía Mundial +7+7+7.

|

Jaime Viñals, junto a representantes de las marcas Cerveza Gallo, Agua Pura Salvavidas, Raptor, Revive e Incaparina. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Jaime Viñals, junto a representantes de las marcas Cerveza Gallo, Agua Pura Salvavidas, Raptor, Revive e Incaparina. Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Con más de 30 años como un apasionado del montañismo, Viñals, tiene grandes reconocimientos como ser el primero en Centroamérica en subir la cima más alta del mundo, el monte Everest. Ahora finaliza otra proeza, completar la trilogía mundial, al escalar siete cumbres, siete islas y siete cimas volcánicas del mundo.

Las marcas nacionales, que patrocinan desde hace muchos años, a líderes como Viñals, ahora lo reconocen por este gran triunfo, porque puso en alto al país y es ejemplo del potencial que hay entre los guatemaltecos, esperando que esto motive a más personas a realizar grandes obras que continúen poniendo el nombre de Guatemala en el radar mundial.

“Como marcas nacionales nos enorgullece celebrar los logros de los guatemaltecos y, el que alcanzó Jaime Viñals, es sin duda una victoria para él y para Guatemala. Sabemos que los guatemaltecos somos apasionados y cuando esa pasión se convierte en acciones se logran grandes cosas, Jaime es un ejemplo de ello”, dijeron las marcas en conjunto a través de un comunicado.

Los patrocinadores de Viñals creen en la importancia de llevar a los hogares guatemaltecos historias inspiradoras, para ejemplificar que, con esfuerzo y compromiso, los sueños pueden convertirse en realidad.

“Completar este reto mundial me tomó más de dos décadas, cada vuelta al mundo me tomó entre 5 a 6 años completarla y siento orgullo al decir que disfrute cada momento, incluso los más difíciles. En cada etapa mi inspiración fue poner el nombre de Guatemala en alto y completar algo tan impactante que nadie en el mundo había logrado antes”, indicó Jaime Viñals.

 

 Las conquistas de Jaime

Primera Vuelta: “Las siete cumbres del mundo”

Monte Aconcagua en Argentina, Monte Denali en Alaska, Monte Kilimanjaro en Tanzania, Monte Elbrus en Rusia, Pirámide del Carstensz en Australia, Monte Vinson en Antártica y Monte Everest en Tibet-Nepal. Esta vuelta culminó en el año 2001 cuando Jaime Viñals alcanzó la cima del Monte Everst, conocido como la cima más alta del mundo.

Segunda vuelta: “Las siete islas del mundo”

Monte Gunnbjörns Fjeld en la isla de Groenlandia; Monte Tete Blanche en la isla de Baffin, Canadá; Monte Fuji en la isla de Honshú, Japón; Monte Kerinci en la isla de Sumatra, Indonesia; Monte Kinabalu en la isla de Borneo, Malasia; Monte Whilhelm en isla de Nueva Guinea, Papúa Nueva Guinea; y el Monte Maromokotro en la isla de Madagascar. Inició en 2003 y, cinco años más tarde, cuando alcanzó el Monte Maromokotro en 2008 finalizó.

 

Tercera vuelta: “Las siete cimas volcánicas del mundo”

Pico de Orizaba en México, Ojos del Salado en Chile, Monte Kilimanjaro en Tanzania, Monte Elbrus en Rusia, Monte Damavand en Irán, Monte Giluwe en Papúa Nueva Guinea y el Monte Sidley en la Antártida; esta última cima lo convirtió el 18 de enero de 2023 en la primera persona en culminar la “Trilogía +7+7+7”.