Vida Empresarial

Juntos para enfrentar el cáncer infantil

La rifa Únete de AYUVI cumple dos décadas de apoyar a miles de niños en Guatemala en su batalla contra el cáncer pediátrico.

El 2020 ha sido un año que ha traído muchas dificultades a Guatemala por la pandemia del nuevo coronavirus, pero también ha demostrado la solidaridad que cada ciudadano para apoyar al prójimo.

Por eso, las empresas Tigo, Pepsi, Pollo Campero, y Banco G&T vuelven a unirse para promover la rifa Únete a AYUVI y que continúe el trabajo que realiza la Fundación Ayúdame a Vivir.

La edición 20 de la rifa constituye una nueva oportunidad para que AYUVI siga dando esperanza a cientos de menores que requieren tratamientos para vencer en una de las batallas más retadoras de su vida.

“En medio de una pandemia que puso a todo el mundo en pausa, estos pequeños guerreros no pueden abandonar su batalla contra el cáncer y es por ellos y la continuidad de su tratamiento, que seguimos luchando y apoyando el proceso que este diagnóstico implica para cada familia. La Gran Rifa Únete a AYUVI cumple 20 años gracias a los miles de guatemaltecos que cada año se suman a participar y así lograr reunir los fondos necesarios para poder brindar un tratamiento integral sin costo para los pacientes”, indicó Gloria De Dios, directora ejecutiva de AYUVI.

Esta enfermedad tiene una incidencia poblacional, sin embargo, con la detección temprana y el tratamiento adecuado se ha vencido. Los altos costos de los tratamientos oncológicos, que rondan los Q450 mil por niño, son un problema para las familias, que en su mayoría llegan del interior del país y son de escasos recursos.

Nueva modalidad

Dentro de las nuevas dinámicas que tendrá la rifa este año están: los 17 sorteos que se harán de forma semanal que incluirán 10 premios de Q3 mil cada semana. Los sorteos inician el 21 de septiembre y finalizarán el 11 de enero del 2021.

El 12 de febrero de ese año se llevará a cabo el sorteo final, que tendrá tres grandes premios en efectivo, uno de Q25 mil, otro de Q50 mil y uno más de Q100 mil, los ganadores se darán a conocer el 15 de ese mes.

“Solemos pensar que una enfermedad como el cáncer tiene el poder de debilitar al paciente, pero estos pequeños héroes siempre nos demuestran lo contrario. Es su fuerza cotidiana y su lucha la que nos hace seguir apelando a la solidaridad de los guatemaltecos, confirmando que esa unidad y apoyo nos han dado la fuerza estos 20 años para vencer el cáncer. Juntos somos más fuertes”, finalizó Rodrigo del Cid, representante de socios Únete.

Los tiquetes Únete tienen un valor de Q20 y pueden adquirirse en los puntos autorizados en los restaurantes Pollo Campero, Banco G&T Continental, Agencias Tigo, camiones Pepsi o por medio de la web  www.unete.ayuvi.org.gt. Al obtener estos boletos, siguen aumentando los niños beneficiados, que a la fecha van más de 9 mil.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: