Kantar Ibope Media promueve la especialización en pauta televisiva y abre convocatoria

El tema virtual ganó mucho terreno por causa de la pandemia del coronavirus, al obligar a la humanidad a estudiar y trabajar desde casa.

Publicado el
El proyecto Media Class dio inicio en el 2020 y a la fecha se han certificado un total de 66 participantes. Foto Prensa Libre: Cortesía
El proyecto Media Class dio inicio en el 2020 y a la fecha se han certificado un total de 66 participantes. Foto Prensa Libre: Cortesía

Este aumento en la virtualidad se encuentra en el pico más alto, así como el aprendizaje por medio de las plataformas tecnológicas, que día a día cuentan con más demanda.

Datos proporcionados por medio de la medición latinoamericana Special Pandemic TGI, que realizó Kantar Ibope Media, refieren que el 59 por ciento de las personas encuestadas expresó que la crisis del coronavirus les ayudó a adoptar mejor la tecnología en su día a día.

Mientras que el 53 por ciento confirmó que esta emergencia sanitaria les ha permitido aprender una nueva habilidad. Si se toma en cuenta solo los guatemaltecos entrevistados, estos dos puntos significan el 79.4 y el 77.5 por ciento respectivamente.

El 47 por ciento de las personas expresaron que el internet es utilizado para sus objetivos de educación y capacitación. Las empresas también han acelerado su digitalización, ya que las personas han tenido que adaptarse a esta realidad digital.

Entre los avances digitales y con el fin de estandarizar los conocimientos metodológicos y de análisis entre los usuarios del Estudio de Audiencias de Tv, por medio de la tecnología People Meter, Kantar Ibope Media lanza en Guatemala su programa llamado Media Class para este 2021.

Este curso está dividido en cuatro módulos, que se evalúan con un examen teórico-práctico al final del programa que es de forma virtual, con clases sincrónicas, de 2 horas cada una, con una participación activa de cada estudiante.

Los temas que incluye este programa son:

  • Metodología del Estudio
  • Medición de Audiencias de TV
  • Planificación y Evaluación de campañas
  • Uso completo de los Softwares: TvData, Intar, Choices e IWKS

Cuando finalicen el curso, los estudiantes tendrán un dominio de aspectos metodológicos, así como el entendimiento de las variables del análisis que se desprenden del estudio y su aplicación correcta en planificación, evaluación y compra de televisión.

Esta certificación tiene validez para cualquier país de Latinoamérica en el que Kantar Ibope Media realiza estudios de audiencia de TV.

El proyecto Media Class dio inicio en el 2020 y a la fecha se han certificado un total de 66 participantes. Para este año, se han programado cuatro promociones, con una duración de dos meses cada uno, en los que se espera certificar a 200 personas en total.

La Asociación de Anunciantes y ejecutivos de medios de la industria publicitaria serán los participantes invitados cada mes, también se contará con la presencia de clientes de agencias y medios de comunicación de Kant Ibope Media.

Quienes estén interesados en participar en esta certificación pueden escribir a bernal.diaz@kantaribopemedia.com, para solicitar más información.