Vida Empresarial

La aplicación móvil que ha beneficiado negocios y clientes está de aniversario

La manera más fácil de pedir alimentos a domicilio, Uber Eats llega a su cuarto aniversario en el país apoyando a miles de guatemaltecos en sus comercios con más de 4 millones de órdenes entregadas.

|

Los usuarios pueden ver los menús, pedir y pagar sus pedidos a restaurantes que estén afiliados a la plataforma a través de la aplicación. Foto Prensa Libre: Cortesía

Los usuarios pueden ver los menús, pedir y pagar sus pedidos a restaurantes que estén afiliados a la plataforma a través de la aplicación. Foto Prensa Libre: Cortesía

Además de transformar la manera en que los chapines disfrutan de sus restaurantes favoritos, la aplicación móvil ha buscado abrir camino a comercios diversificados como tiendas de conveniencia, licorerías, floristerías, tiendas de mascotas, farmacias, entre otros.

Uber Eats está activo en la Ciudad de Guatemala desde el 28 de junio de 2018, un años después se expandió a Quetzaltenango, y ahora cuenta con cobertura en otras ciudades, como: Antigua Guatemala, Chimaltenango, Amatitlán y San Lucas; y espera seguir ampliando sus servicios para que más chapines puedan disfrutar de las opciones que ofrece la aplicación.

Daniel Monge, gerente de Uber Eats. Foto Prensa Libre: Cortesía

“Estamos conscientes que las tendencias y actitudes del consumidor han cambiado drásticamente, y continuamos innovando para hacer que el día a día de los usuarios sea más conveniente”, aseguró Daniel Monge, gerente de Uber Eats.

La aplicación ha beneficiado a millones de guatemaltecos con más de mil 400  comercios disponibles, de ellos el 60% son pequeñas y medianas empresas, (Pymes) y cerca del 50% de las órdenes que se han registrado desde la app fueron en este tipo de comercios.

“Durante los cuatro años de presencia en Guatemala se ha destacado el rol de Uber Eats en el ecosistema de negocios logrando un impacto en el desarrollo y reactivación económica del país, especialmente en el fortalecimiento de las operaciones de Pymes locales”, agregó Monge.

Además, Uber Eats también ha sido una importante alternativa para que las personas generen ganancias adicionales como socios repartidores haciendo entregas usando la aplicación.

A nivel mundial tiene presencia en 32 países, de los cuales 10 son de América Latina cubriendo más de 360 ciudades.

La compañía entró en el mercado de la comida a domicilio en agosto de 2014 con el nombre Uber Fresh en Santa Mónica, California, Estados Unidos. Foto Prensa Libre: Cortesía

Cómo funciona

Abre la app y desplázate para inspirarte o busca un restaurante o un tipo de comida en particular, si encuentras algo que te gusta, toca el artículo para agregarlo a tu pedido. Cuando estés listo para pagar, verás tu dirección, hora de entrega estimada y precio del pedido, incluidos los impuestos y el costo de envío. Si está todo bien, toca Realizar pedido y listo.

Haz el seguimiento del pedido en la app, primero verás que el restaurante acepta tu pedido y comienza a prepararlo, cuando esté casi listo, un repartidor cercano irá al restaurante a recogerlo, ya sea en auto, bicicleta o moto y lo entregará en tu ubicación. Podrás ver su nombre y foto, así como también seguir su recorrido en el mapa, usa los mismos métodos de pago que en los viajes Uber.