La herramienta de educación financiera de Banrural participa en la Global Money Week 2021

Amigo Financiero de Banrural pone al alcance de la juventud guatemalteca videoconferencias y actividades virtuales en esta actividad que se desarrolla anualmente en más de 125 países.

Banrural por medio de Amigo Financiero realiza una educación financiera para la juventud guatemalteca. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Banrural por medio de Amigo Financiero realiza una educación financiera para la juventud guatemalteca. Foto Prensa Libre: Cortesía.

La plataforma digital multiformatos  www.amigofinanciero.com, proporciona consejos y herramientas para utilizar de buena manera el dinero y los recursos con los que cuenta mes a mes.

Este proyecto se sumó a la Global Money Week https://globalmoneyweek.org/, donde el locutor y presentador guatemalteco David Castro, realizara las videoconferencias entre el 22 y 26 de marzo a estudiantes de básicos y diversificado de distintos centros educativos.

“Para Banco de Desarrollo Rural S.A. es un honor contribuir al desarrollo de la juventud guatemalteca por medio de actividades que fomentan su educación y contribuyen al desarrollo económico del país”, expresó Olga de González, gerente de mercadeo de Banrural.

Estos serán los temas que se impartirán en las conferencias:

  • Aprende a ahorrar tu dinero
  • Ahorra para el futuro
  • Gana dinero por ti mismo

Dentro de las actividades se incluirán trivias con premios, así como una reflexión sobre la importancia de la administración del dinero.

En el plano individual, la educación financiera contribuye a mejorar las condiciones de vida de las personas al proveer herramientas para tomar decisiones relativas a la planeación de su futuro.