Este tipo de actividades aportan grandes beneficios a los niños, descubre cuáles son y empieza a organizar tardes de juegos familiares.
- Perder no es malo, no importa si ganas o pierdes en los juegos, lo que realmente importa es participar y disfrutar del momento. Jugando los pequeños pueden aprender que hacer trampa no es correcto y que deben ser honestos.
- Aprender a jugar por turnos es una habilidad valiosa que los niños deben aprender y con esto pondrán en práctica la paciencia.
- Mejora el conocimiento, a través de juegos los niños pueden practicar matemática, idioma español u otras materias, esto debido a que mientras juegan deben sumar, restar, aprender colores y leer.
- Se aprende a seguir las reglas, a través de los juegos los niños aprenden a seguir instrucciones y jugar de manera correcta.
- Mejoran el pensamiento crítico, al jugar juegos de mesa los niños desarrollan gradualmente el pensamiento crítico el cual les ayuda a decidir cuidadosamente cuales deben ser sus acciones, la capacidad de resolución, el uso de estrategias para superar a los demás jugadores.
A continuación, te compartimos algunos juegos de mesa que puedes disfrutar en familia:
- UNO es un juego de cartas que consiste en competir con otros jugadores con el objetivo de ser el primero en quedar sin cartas y el primero que lo haga ganará, a través de este juego los niños pueden practicar los números y colores.
- Scrabble es un juego de palabras cruzadas, el cual consiste en formar sobre un tablero palabras que se crucen entre sí, haciendo uso de fichas marcadas con letras, este juego es ideal para que los pequeños practiquen la lectura y escritura.
- Bancopoly este juego te lleva a recorrer Guatemala avanzando por las casillas de los departamentos, además de entretenerte sanamente, puedes aprender sobre compra, venta, pagos, manejo de dinero, suma, resta y geografía.
- Mimi-k te ayudará a desarrollar tus habilidades artísticas y de improvisación para darte a entender solo con señas y movimientos.
- Jenga es un juego de habilidad física y mental en el que los participantes tienen que retirar los bloques de madera de una torre por turnos y colocarlos en la parte superior sin derribar la torre.