La Popular realiza donación de alcohol en gel al Ministerio de Educación

Industria La Popular continúa apoyando en la lucha contra la pandemia del nuevo coronavirus, con la entrega de insumos para la desinfección de manos.

Estos productos de desinfectante serán entregados a directores, maestros y organizaciones de padres de familia. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza
Estos productos de desinfectante serán entregados a directores, maestros y organizaciones de padres de familia. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

“Muy motivados y sumamente contentos de estar entregando los 10 mil galones al Ministerio de Educación, ya que la educación es un pilar importante para nosotros, es el futuro de nuestro país. Le hemos entregado alcohol en gel al Gobierno, también en el área de Escuintla, Ministerio de Salud, la Policía Nacional Civil y la Municipalidad”, indicó Armando Baeza gerente de gestión humana y sostenibilidad de Industria La Popular.

En las instalaciones del Ministerio de Educación, el licenciado Armando Baeza fue el encargado de realizar la entrega de 10 mil galones de alcohol en gel marca Olimpo a la ministra Claudia Ruiz Casasola, que serán utilizados en la cuarta entrega del programa de alimentación escolar.

Más de 50 mil galones de alcohol ha entregado esta empresa para los guatemaltecos. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

“Es un gran desafío, por medio de mucha capacidad y protocolos estrictos hemos mantenido controlada la pandemia dentro de nuestra planta en el departamento de Escuintla, así como en nuestras oficinas administrativas”, finalizó Baeza.

Estos productos de desinfectante serán entregados a directores, maestros, organizaciones de padres de familia de preprimaria y primaria.

“Realmente para nosotros es muy valiosa la donación que nos han entregado, porque nos permite completar la logística en los departamentos de Petén, Huehuetenango, Suchitepéquez, San Marcos y Quiché, para contar con los insumos en la distribución de alimentos”, indicó Claudia Ruiz Casasola de Estrada, ministra de educación.

Desde el inicio de la pandemia, esta empresa ha contribuido con la entrega de alcohol en gel en diferentes áreas del estado, así como instituciones de servicio. A la fecha ha entregado más de 50 mil galones de alcohol.

“Esto es sumamente importante, porque permite que podamos seguir los protocolos de seguridad con los padres de familias y maestros que se presentan al momento de la distribución de alimentos a nivel local”, concluyó Ruiz Casasola.