Vida Empresarial

La SUV mejor posicionada en el mercado

Lexus, la marca de lujo pionera en producir vehículos SUV´s híbridos, se distingue en el mercado por su comodidad, potencia y tecnología, presenta la nueva LEXUS RX con sus tres versiones, RX350h, RX500h y RX350 F-Sport, todo esto de la mano de Cofiño Stahl.

|

Axel Barillas, gerente de Mercadeo de Cofiño Stahl; Joaquín Novales, gerente de Lexus; y David Arana, trainer de Lexus Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Axel Barillas, gerente de Mercadeo de Cofiño Stahl; Joaquín Novales, gerente de Lexus; y David Arana, trainer de Lexus Foto Prensa Libre: Sergio Muñoz

Durante 26 años, Lexus RX a marcado la diferencia en el mercado gracias a su diseño, motorización, confort y seguridad. Con la quinta generación se busca mejorar la fórmula ya comprobada de la RX siendo más atractiva para los usuarios que buscan una sensación de conducción deportiva con el espacio de SUV y la experiencia de lujo que ofrece Lexus.

La RX cuenta con la famosa tecnología Lexus Hybrid Drive, al combinar un motor de gasolina con una serie de motores eléctricos que brindan todo lo mejor del motor a gasolina y la economía y bajas emisiones de un sistema híbrido, dos de los motores eléctricos se encuentran en los ejes (uno en eje delantero y otro en el eje trasero) y el tercero se encarga de cargar la batería del sistema híbrido ubicado debajo del asiento de los pasajeros.

La RX350h cuenta con el nuevo motor A25A-FXS, 2.5 L, con 16 válvulas DOHC, inyección SFI (D-4S) que al combinarse con los motores eléctricos alcanza poderosos 240 caballos de fuerza; así mismo la RX 500h cuenta con el nuevo motor T24A-FTS, 2.4 L con turbocompresor, con 16 válvulas DOHC, inyección SFI (D-4S) que al combinarse con los motores eléctricos alcanza poderosos 366 caballos de fuerza; alcanzando un desempeño inigualable en ciudad y carretera.

Y la deportiva RX 350-FSport cuenta con el nuevo motor T24A-FTS, 2.4 L con turbocompresor, con 16 válvulas DOHC, inyección SFI (D-4S) con 275 caballos de fuerza, siendo esta la versión a gasolina que cuenta con transmisión automática de 8 marchas.

Todas las versiones de RX cuenta con tracción AWD, este es el sistema de tracción en las 4 ruedas en todo momento. RX 350h cuenta con trasmisión es CVT de 8 marchas con cambios en el timón y la versión RX500h cuenta con transmisión automática de 6 marchas. La suspensión brinda comodidad y seguridad en todo momento siendo tipo Mc pherson en la parte delantera y en el eje trasero cuenta con suspensión de doble horquilla con brazo de arrastre, gracias a este tipo de suspensión se convierte en un vehículo confiable para el manejo.

RX cuenta con modos de manejo ECO, NORMAL, SPORT donde se configura la potencia, rigidez de la dirección y el control del aire acondicionado para brindar el mejor performance según el modo de manejo seleccionado.

En la parte frontal muestra una nueva expresión de identidad con el diseño Spindle Body, este diseño, armoniza con faros Bi-LED con sistema de iluminación adaptativa AHS y luces DRL, las neblineras están equipadas con luces esquineras las cuales encienden al virar a baja velocidad la cual brinda buena visibilidad a peatones.

La vista lateral es moderna con líneas agresivas que crean una expresión poderosa, la manecilla cuenta con el sistema E-LATCH que permite una apertura suave y precisa marcando la diferencia en el mercado. RX presenta una nueva iluminación que cautiva en la parte trasera, es LED y abarca el ancho completo del vehículo que se ilumina de forma elegante resaltando la nueva insignia trasera de LEXUS.

El interior está diseñado meticulosamente bajo el concepto TAZUNA, la nueva RX viene equipada con pantalla táctil de 14 pulgadas multimedia que permite configurar las diferentes funcionalidades y también cuenta con conectividad para Apple Car Play inalámbrico y Andriod Auto con cable. El sistema de audio cuenta con 12 parlantes y amplificador digital de 296W.

El volante está diseñado para un mejor agarre; los mandos están colocados de una manera que se pueda manipular de la forma más fácil y segura. Los asientos brindan confianza en cada curva y una comodidad inigualable, la conducción se hace más segura para el piloto y sus acompañantes.

Con los sistemas ABS, EBD, BA, VSC y control de ascenso (HAC) se puede tener un nivel de seguridad al conducir que garantiza la reducción de accidentes en la ruta.

La seguridad pasiva ayuda a reducir las probabilidades de lesiones en un accidente, con cinturones de seguridad de 3 puntos para todas las plazas con pretensores y limitadores de potencia; 10 bolsas de aire frontales, laterales y de rodilla para piloto y copiloto, bolsas laterales en segunda fila y de cortinas. La deformación programada de la carrocería se une a esta seguridad pasiva garantizando un manejo seguro para toda la familia.

Con la nueva RX se introduce el LEXUS SAFETY SYSTEM + 3.0, que está enfocado a asistir al conductor para la prevención de accidentes y a la reducción de daños y lesiones.