Vida Empresarial

La tradición más rica que contribuye a la niñez

McDonald’s invita a los guatemaltecos a celebrar de la promoción del McDía Feliz durante este mes de octubre en todos sus restaurantes del país. Este evento, que se ha convertido en una tradición anual, tiene como objetivo contribuir al bienestar de la niñez.

|

El 100% de la venta de Big Mac se destina a cuatro destacadas causas que trabajan en beneficio de los niños de Guatemala, Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM), Fundación Aldo Castañeda, TECHO y Puente. El McDía Feliz es parte del compromiso de McDonald’s con la comunidad y se enmarca en la plataforma de marca Pequeñas Acciones, Grandes Cambios, con el objetivo de seguir generando un impacto significativo en la niñez del país.

“Nos sentimos muy emocionados que nuevamente esta se viene el McDía Feliz, en el que una vez más, los guatemaltecos podrán ayudar a miles de niños de las cuatro fundaciones beneficiadas para que puedan tener un mejor futuro. Los invitamos a sumarse para que juntos convirtamos Big Mac en sonrisas”, manifestó Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica.

Álvaro Cofiño, presidente de McDonald’s Mesoamérica. Foto Prensa Libre: Cortesía

Como parte de esta promoción están los vales de Big Mac y McMenú Big Mac a la venta todo el mes de octubre, noviembre y diciembre de este año.  Asimismo, pueden adquirirse a través de Auto Mac y en el APP. Para obtener más información sobre las actividades del #McDíaFeliz, se puede visitar la página web de McDonald’s www.mcdonalds.com.gt y seguir sus diferentes redes sociales: www.facebook.com/Mcdonalds.Guatemala, X e Instagram como @McGuate.

Las fundaciones

Fundación Infantil Ronald McDonald (FIRM). Opera de cuatro casas que son “un hogar lejos del hogar” donde las familias del interior del país con un niño enfermo encuentran hospedaje, alivio y esperanza para seguir adelante.  Se ubican en tres en la ciudad capital y una en Cobán, beneficiando a más de 4,800 niños guatemaltecos y sus familias.

Fundación Aldo Castañeda. Desde hace 23 años McDonald’s ha brindado apoyo esta fundación para que continue con la loable labor de realizar operaciones de corazón para niños de escasos recursos, dándoles una oportunidad de vida.

Puente. Actualmente se encuentra en la construcción de Centros Nútreme en Santa María Cahabón, Alta Verapaz. El objetivo es brindar capacitación a las madres y acompañarlas en el desarrollo integral de sus hijos para que crezcan sanos y prevenir la desnutrición crónica. Se tiene contemplado ayudar a 1,171 niños y 995 familias.

TECHO. Implementación de iniciativas de vivienda y hábitat a través de la construcción de viviendas progresivas con sistemas de captación de agua de lluvia, ubicadas en Quetzaltenango, Alta Verapaz y Guatemala; fortaleciendo las capacidades de las comunidades por medio del trabajo en conjunto de familias, voluntariado juvenil y otros actores.