Vida Empresarial

La vuelta al mundo contra la contaminación

El explorador español Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, está dando la vuelta al mundo en la embarcación más pequeña en la historia de la navegación para recordar y conmemorar el V centenario de la Primera Circunnavegación del Planeta, mientras denuncia la pesca ilegal y el vertido de residuos plásticos a la mar.

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, de 61 años. espera concluir su travesía dos años más. Foto Prensa Libre: Cortesía

Álvaro de Marichalar Sáenz de Tejada, de 61 años. espera concluir su travesía dos años más. Foto Prensa Libre: Cortesía

La misión del explorador es concienciar sobre el medio ambiente e impulsar acciones de conservación marina entre ellas la pesca ilegal. Para ello está recreando la primera circunnavegación del mundo realizada por Juan Sebastián Elcano hace 500 años.

Sáenz de Tejada, llegó a Guatemala el sábado 10 de este mes, entró a territorio de Guatemala por Livingston y tras cumplir con los tramites, continuó su viaje a Río Dulce. Su paso por el país conlleva la misión de ayudar a promoverlo a nivel internacional como destino turístico único. También quiere ofrecer conferencias de motivación que ayuden a promover valores y concienciar sobre la protección del medioambiente marino.

Álvaro de Marichalar es muy conocido a nivel internacional por sus hazañas náuticas, con las que ha conseguido 14 récords mundiales en 39 expediciones marítimas realizadas en los últimos 30 años.

El europeo zarpó desde Sevilla, el 10 de agosto de 2019, navega en solitario y en pie, a bordo de su pequeña embarcación de tres metros de eslora bautizada Numancia (en recuerdo y respeto hacia la población indígena hispana celtíbera que resistió al Imperio Romano hace 22 siglos en Europa). En muchas etapas utiliza gasolina fabricada a partir del destilado de deshechos plásticos.

Continuará navegando hacia Panamá para cruzar el Canal y llegar al Océano Pacífico y recorrer toda la costa oeste americana hasta Alaska, para enfilarse a Rusia para proseguir a lo largo de toda Asia hasta el Mediterráneo hasta regresar a Sevilla, esperando que sea en 2024.

ARCHIVADO EN: