Lancasco promueve el distanciamiento social, pero no el distanciamiento con la salud

Grupo Lancasco lanza esta campaña en pro del bienestar de los guatemaltecos para evitar que se automediquen o descuiden su salud.

Grupo Lancasco promueve los protocolos de visita al médico para no descuidar la salud por la pandemia. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Grupo Lancasco promueve los protocolos de visita al médico para no descuidar la salud por la pandemia. Foto Prensa Libre: Cortesía.

El distanciamiento social ha sido de las principales medidas que han implementado los guatemaltecos para preservar su bienestar, pero lamentablemente por no querer salir de sus hogares por miedo a infectarse de coronavirus, han dejado de visitar los hospitales, clínicas o médicos.

Para evitar que los guatemaltecos corran riesgos innecesarios en su salud y que estos puedan repercutir en la perdida de la vida, al no asesorarse con un galeno o automedicarse, este importante grupo farmacéutico lanza la campaña, SÍ a al distanciamiento social, NO al distanciamiento de tu médico.

Esta iniciativa nace para evitar las personas se automediquen, ingieran medicamentos que afecten y debiliten su sistema inmunológico o dejan de tratarse enfermedades que de no atenderlas a tiempo puede tener consecuencias fatales

Lancasco propone implementar estas medidas para recibir una atención médica segura:

  • Prepararse con anticipación: antes de programar una cita se puede llamar a la clínica y averiguar cuáles son sus protocolos de seguridad y prevención.
  • Seguir las indicaciones de salud: asegurarse de llevar siempre una mascarilla. También se puede hacer uso de equipo de protección adicional como guantes y careta y llevar alcohol en gel para desinfectarse constantemente durante la visita. Evitar tocarse la cara, los ojos, la nariz y la boca.
  • Distanciamiento y contacto: procurar mantener distanciamiento físico de al menos dos metros entre las demás personas y evitar el contacto con las superficies que se tocan con frecuencia.
  • Pago sin contacto: verificar que la clínica o el hospital permita la opción de pagos sin contacto, así como el envío de la factura por correo electrónico.
  • Un regreso seguro: despojarse de los zapatos y la ropa en la entrada del hogar y llevarla en una bolsa al área de lavado. De preferencia darse una ducha o lavarse las manos con agua y jabón.
  • Medicamentos con receta: considerar la opción de pedir los medicamentos para entrega por servicio a domicilio.