Lanzan convocatoria para el premio Nacional de Innovación 2022

La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt), con sus aliados gubernamentales y cooperantes internacionales, lanzaron la convocatoria para este premio bajo el lema innovación y evolución.

Publicado el
La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) junto a sus aliados estratégicos lanza este premio para incentivar la innovación. Foto Prensa Libre: Cortesía.
La Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología (Senacyt) junto a sus aliados estratégicos lanza este premio para incentivar la innovación. Foto Prensa Libre: Cortesía.

La convocatoria para participar estará disponible hasta el próximo 20 de junio y la fase de revisión será entre el 21 de junio y el 15 de julio.

El 24 de septiembre se realizará la transmisión de la premiación y publicación de ganadores.

Este premio tiene como objetivo reconocer y visibilizar proyectos innovadores de alto nivel, con impacto a nivel regional, además de establecer estándares nacionales, tomando las iniciativas reconocidas como un referente de innovación.

El Premio Nacional de Innovación (PNI) nace con la finalidad de incorporar al país al ecosistema de innovación internacional, promover el interés de la población en contribuir al desarrollo económico, social, ambiental y cultural, al fomentar el incremento de la innovación.

Consideraciones del premio

  • Es entregado por el vicepresidente de la República.
  • Su transmisión es televisada a nivel nacional.
  • Propicia espacios de cobertura en medios para los ganadores.

Los interesados deberán presentar su propuesta, llenando el formulario de inscripción —o registro— dentro del plazo establecido. La información está disponible en el sitio web de la Senacyt: https://www.pni.senacyt.gob.gt.

Las nueve categorías premiadas

  1. Innovación industrial
  2. Innovación empresarial
  3. Emprendimiento innovador
  4. Innovación para el desarrollo
  5. Innovación por la niñez y la adolescencia
  6. Innovación para la educación
  7. Innovación en gestión pública
  8. Innovación para la salud
  9. PNI júnior para estudiantes de cuarto a sexto grado y PNI júnior para estudiantes de nivel medio.