Lanzan la segunda edición del programa Guate es tu tierra, quédate

Fundación Azteca, Grupo Hame y World Vision lanzan la segunda edición de este programa, que brinda oportunidades de desarrollo a jóvenes de los municipios de Malacatán, Ayutla y Coatepeque para evitar que migren hacia Estados Unidos.

Directivos de Grupo Hame, Fundación Azteca y World Vision acompañado de jóvenes que serán becados. Foto Norvin Mendoza
Directivos de Grupo Hame, Fundación Azteca y World Vision acompañado de jóvenes que serán becados. Foto Norvin Mendoza

Con el programa Guate es tu tierra, quédate se impactará directamente a 350 jóvenes comprendidos entre los 16 y 24 años para brindarles una formación técnica profesional en las áreas de electricidad, soldadura, fontanería, cocina y hotelería.

Esta capacitación servirá para que los participantes amplíen sus posibilidades para generar ingresos económicos y motivarlos a quedarse en el país. El programa esta dividido en tres fases, en la primera se capacitarán en una especialidad técnica, después realizarán prácticas laborales en empresas de la región y por último podrán hacer un plan de negocios para generar un emprendimiento por medio de un fondo semilla.

La etapa de capacitación constará de 6 meses y se realizará en el Intecap. Las empresas costearán los estudios de estos 350 jóvenes, que recibirán clases teóricas y talleres prácticos. La segunda edición de Guate es tu tierra quédate promueve la participación conjunta entre los sectores sociales y el sector privado, para prevenir la violencia y la migración irregular, creando oportunidades para la juventud guatemalteca para que puedan tener unas mejores condiciones de vida para ellos y su familia.

0