Le otorgan el Sello de Bioseguridad Turística

Finca El Pilar de San Juan Sacatepéquez obtuvo de parte del Instituto Guatemalteco de Turismo-Inguat-, esta distinción junto con el sello Safe Travels por cumplir los protocolos de higiene y prevención de coronavirus.

Publicado el
Este reconocimiento confirma el compromiso que Finca El Pilar tiene con sus visitantes y sus colaboradores. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Este reconocimiento confirma el compromiso que Finca El Pilar tiene con sus visitantes y sus colaboradores. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Este reconocimiento que realizó el Inguat a Finca El Pilar fue gracias a su compromiso por asegurar la salud de sus visitantes, colaboradores y vecinos de las comunidades cercanas. Desde que inició la crisis sanitaria a consecuencia de la pandemia, se implementaron estrictos protocolos que incluyeron aplicación de gel, uso obligatorio de mascarilla, desinfección constante de las áreas comunes entre otros.

“Para nosotros como INGUAT, es un honor entregar este sello como un reconocimiento al trabajo realizado por un equipo incansable, que permitirá hacer turismo de calidad mundial”, indicó Susana García, representante del Instituto Guatemalteco de Turismo –Inguat-.

 

Esta distinción confirma los objetivos principales que tiene Finca El Pilar, de generar bienestar a sus comunidades circunvecinas, con proyectos sostenibles, viables, ecológicos y seguros. La finca tiene un concepto de turismo comunitario y agroturismo, Este sello permite que exponer las maravillas que tiene este municipio, su gente, las flores, las costumbres y sus tradiciones.

“Se hace un tour, llevamos a los visitantes para que interactúen con las comunidades que tienen sus cultivos de flores, fresas, moras, ejote o maíz. Esperamos que en un futuro podamos definir el mecanismo para salir al mercado”, comentó Carlos Briones, gerente general de la unidad Agro de Cementos Progreso.