Vida Empresarial

Lo reconocen como Entidad Amiga de la Lactancia Materna

El Ministerio de Trabajo y Previsión Social de Guatemala y el Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) reconocieron a BAC Credomatic con el galardón Amigo de la Lactancia Materna, por promover espacios para que sus colaboradoras puedan practicar la lactancia materna, por medio de su iniciativa Mujeres+.

Bac Credomatic continúa ofreciendo lugares aptos para sus colaboradoras en etapa de lactancia. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

Bac Credomatic continúa ofreciendo lugares aptos para sus colaboradoras en etapa de lactancia. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

Este reconocimiento contó con la participación de Geovanna Salazar, viceministra de Previsión Social y Empleo;  Carlos Carrera, representante de Unicef en Guatemala, y Érick Campos, gerente de país de BAC Credomatic Guatemala.

“Agradecemos la asesoría y capacitación en cada una de las etapas del proceso para convertirnos en Amigos de la Lactancia Materna por parte del Ministerio de Trabajo y Previsión Social, junto a Unicef. Su acompañamiento ha sido clave para promover cada vez mayor inclusión, apoyando a nuestras colaboradoras en su actividad profesional, así como en su rol de ser madres”, indicó Érick Campos.

Este galardón fue otorgado por cumplir con los requisitos de la Iniciativa Espacios Amigos de la Lactancia Materna (Lalm) y demostrar su compromiso con el desarrollo integral de sus colaboradoras y de sus hijos e hijas.

 

La institución financiera sigue comprometida con la generación de acciones que promueven, apoyan y protegen la lactancia materna en el espacio laboral, así como la creación de áreas adecuadas, agradables, limpias y privadas para la extracción de la leche materna, para que puedan llevar este alimento a sus bebés en casa.

En la actualidad, más del 50 por ciento del equipo de trabajo de BAC Credomatic pertenece al género femenino y 32 de ellas se encuentran en período de lactancia.

Gracias al programa Mujeres+ se habilitaron tres espacios o salas especiales, ubicadas en Torre BAC Credomatic, edificio Gran Reforma y edificio CEO, en la avenida Petapa.

Con estas iniciativas, BAC Credomatic confirma su visión de desarrollar entornos que promuevan el bienestar integral de sus colaboradores con su Programa BAC Positivo, que reimagina la banca para generar prosperidad en las comunidades que sirve y en este caso específico, el bienestar de las madres guatemaltecas.

“La lactancia materna es una de las acciones importantes para evitar la desnutrición, la más costo-efectiva y con mayor impacto demostrado. Y las madres necesitan todo el apoyo necesario para que puedan continuar brindando lactancia materna aún después de haber regresado al trabajo. Felicito a BAC Credomatic por su compromiso con la niñez guatemalteca para garantizar el mejor comienzo en la vida de cada niña y niño”, comentó Carlos Carrera, Representante de Unicef en Guatemala.

ESCRITO POR: