
Desde su inauguración el 9 de noviembre de 2019 en Plaza Fontabella, Polanco se ha distinguido por experimentar los sabores tradicionales, texturas y aromas de la cocina mexicana, en un entorno lleno de modernismo y elegancia, lo que permite que sea un lugar ideal para degustar la combinación de auténticos sabores mexicanos, junto a exquisitos cortes de carne signature Premiun Cuts terminados en un horno de brasa Josper, donde sus comensales pueden disfrutar de la sorprendente mexología y una extensa cava de tequilas y mezcales que han sido cuidadosamente seleccionados.
“Estamos sumamente agradecidos con la Embajada de México por su gran apoyo y por permitirnos contribuir a promover la cultura de México en nuestro país. Queremos agradecer especialmente a todo nuestro equipo en cocina, servicio, proveedores y por supuesto a nuestros clientes por ser parte de este gran reconocimiento”, expresó Juan Carlos Arévalo, director ejecutivo de Factoría Culinaria.
Este restaurante forma parte de Factoría Culinaria, grupo guatemalteco que en la actualidad es liderado por Juan Carlos Arévalo, que se especializa por crear y desarrollar restaurantes con conceptos únicos, balanceado a la perfección el arte culinario, servicio extraordinario y una atmósfera inigualable. En su puesto como director, Juan Carlos inició en el 2017 el primer proyecto, restaurante La Victoria, especializado en comida peruana contemporánea, que ha tenido un crecimiento exponencial y posicionándose como el máximo representante de la gastronomía peruana en Guatemala, galardón que le otorgó la Embajada de Perú.
“Polanco es un concepto en el que hemos desarrollado un menú con los platillos más emblemáticos, dándoles un enfoque contemporáneo y vanguardista en donde cuidamos y le damos mucho valor al producto, muchos de ellos traídos directamente desde México. Somos muy apasionados con lo que hacemos diariamente y estamos muy contentos con lo que hemos logrado”, indicó Richard Salazar, chef ejecutivo de Polanco.