Lotería Santa Lucía realizará el primer sorteo con un premio mayor a dos millones

Esta institución desarrollará el Sorteo Extraordinario No. 367 el próximo 9 de abril. El billete entero tiene un precio de Q 150 y Q 15 el cachito.

Publicado el
Lotería Santa Lucía realizará su segundo sorteo Extraordinario con un premio mayor de Q2 millones 200 mil. Foto Prensa Libre: Cortesía
Lotería Santa Lucía realizará su segundo sorteo Extraordinario con un premio mayor de Q2 millones 200 mil. Foto Prensa Libre: Cortesía

En este sorteo se repartirán más de Q7 millones (7 millones 775 mil 400), 363 premios de tómbola, un mil 254 premios por aproximación y terminaciones y 23 mil 40 reintegros.

Características de los sorteos

  • La emisión es de 80 mil billetes numerados del 00,001 al 80 mil.
  • La impresión de los billetes de Lotería Santa Lucía aplican características de papel moneda, son impresos en papel seguridad exclusivo, con micro fibrillas en el anverso y reverso, además de otras medidas de control, que se le colocan al diseño para dar seguridad a la población.

Para participar en el pago de premios, se debe ser mayor de edad, presentar DPI y fotocopia, contar con número de identificación Tributaria, presentar el billete original en buen estado.

Todos los pagos de premios están sujetos a retención del Impuesto sobre la Renta 10 por cinto y el impuesto sobre el Timbre de 3 por ciento.

Así se distribuyen los Ingresos

  • 65% para el pago de premios y reintegros
  • 16% para descuentos a compradores mayoristas de billetes
  • 5% para los gastos de funcionamiento de Lotería Santa Lucía
  • 14% para la noble y extensa obra del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala.
  • Los horarios de atención de ventanillas de Lotería Santa Lucía en Ciudad Capital es de 7 am a 14:30 horas, en la 3ra. Avenida 8-65 zona 1.

Quienes deseen más información sobre los sorteos de Lotería Santa Lucía pueden visitar la página web www.loteria.org.gt y los que quieran conocer los servicios del Benemérito Comité Pro Ciegos y Sordos de Guatemala pueden hacerlo en Facebook @ProCiegosySordos.