McDonald’s continúa promoviendo el hábito de la lectura y escritura en los niños guatemaltecos

La cadena de restaurantes organizará la Séptima Edición de su Certamen de Cuentos Infantiles “El Súper poder de mis Sueños”.

Publicado el
McDonald’s sigue estimulando la lectura en los niños y niñas de Guatemala por medio del Certamen de Cuentos Infantiles. Foto Prensa Libre: Cortesía.
McDonald’s sigue estimulando la lectura en los niños y niñas de Guatemala por medio del Certamen de Cuentos Infantiles. Foto Prensa Libre: Cortesía.

A través de este certamen se pretende inspirar la pasión por la lectura mientras se estimula la creatividad e imaginación en los niños guatemaltecos. Este concurso consta de dos categorías: 7 a 9 años y 10 a 12 años.

“A través de programas como el Certamen de Cuentos Infantiles, buscamos crear una conexión importante con los niños guatemaltecos, así como motivarlos a realizar actividades que sumen valor a su crecimiento integral y seguir impulsando los valores de la marca”, expresó Alejandra Toledo, gerente regional de mercadeo de McDonald’s Mesoamérica.

Cada cuento debe de tener como máximo 200 palabras y debe de ser escrito a mano por el niño o niña participante en hojas especiales que serán entregadas en los restaurantes McDonald’s del país.

“En McDonald’s queremos ser aliados de los padres para fomentar el hábito de lectura y escritura en sus hijos, promoviendo en ellos la creatividad e imaginación”, finalizó Toledo.

La hoja para poder participar en este certamen también se puede descargar de la página web  https://certamen.mcdonalds.com.gt/.  Cada historia será evaluada de acuerdo a la creatividad y composición. La fecha límite para recepción de cuentos es el 3 de mayo de este año.

Un jurado calificador será el encargado de escoger 12 cuentos ganadores, los que serán publicados uno cada mes en la Agenda Ronald McDonald’s 2022. Estos serán los premios que se podrán ganar en este concurso:

  • 1 kit de pintura de papelería Arriola
  • 1 certificado de 12 cortes en Donald’s
  • 1 par de audífonos en El Duende
  • 1juego de mesa de Kasperle
  • 1 cuenta de ahorro de Q400 en Banco Industrial
  • 1 certificado de Q100 de Rebecana
  • 1 certificado de regalo de Q200 en St Jack’s
  • 1 bicicleta patrocinada por Pritt