Vida Empresarial

Medio siglo de desarrollo en innovación constante

En 1971 en un local de la 1ra. calle y 18 avenida de la zona 6 nacía Patsy, como una cafetería y pastelería pequeña que vendía principalmente pasteles de crema batida con fresas.

Durante 50 años, Patsy ha estado revolucionando en el área de comida y pastelería. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Durante 50 años, Patsy ha estado revolucionando en el área de comida y pastelería. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Al inicio, Patsy, era un pequeño negocio con 3 mesas, donde se vendía comida y principalmente pasteles, los cuales preparaba de forma casera con equipo muy básico.

Patsy siempre ha buscado dar un producto diferente desde sus inicios, con buena calidad y a precios accesibles, pero, sobre todo, se han caracterizado por su política de buen trato al cliente y consideración hacia sus colaboradores.

Medio siglo destacando en el servicio al cliente y programas en favor de sus colaboradores. Foto Prensa Libre: Cortesía.

La calidad de sus productos, le permitió que poco a poco fueran acreditando y se expandieron con otros artículos, expandirse a un local más grande ubicado a la vecindad, y automáticamente hizo que la clientela creciera y que llegarán a degustar los alimentos personas de zonas más lejanas.

Inicia la expansión

La expansión en formato de pastelería en la ciudad y su periferia inició en el año 2009, y 9 años más tarde, crecen a nivel departamental, iniciando en Escuintla y Chimaltenango, en 2019 abren sucursales en Amatitlán, Retalhuleu, Mazatenango y San Juan Sacatepéquez.

El año 2020 convirtieron algunas pastelerías en restaurantes, las que estaban ubicadas en el centro comercial de El Frutal, Amatitlán y Plaza San Rafael en la zona 18, mientras remodelaban las sucursales más antiguas y abrían una nueva en el Centro Comercial Santa Clara en Villa Nueva.

Todo el profesionalismo, calor humano y la ética que transmiten sus directivos y sus colaboradores les permitió llegar a contar con 30 sucursales y más de generar más de un mil plazas laborales en la actualidad.

El crecimiento continuará durante el 2021, donde esta empresa nacional contempla abrir nuevas sucursales, así como la remodelación y ampliación de las que existen actualmente.

Una de las filosofías que mantiene esta empresa es de una constante capacitación y apoyo para su personal, por medio de planes de financiamiento y préstamos, además de un programa educativo para puedan terminar sus estudios de diversificado, y varios programas para darles la oportunidad de superarse a nivel profesional. Estos programas no solo son de beneficio para sus colaboradores, también son de beneficio para sus familias.

Para celebrar sus 50 años, Patsy ofrece una amplia variedad de pasteles enteros, pasteles infantiles, pastelitos individuales, quesadilla y bizcocho, platos típicos, submarinos, hamburguesas, galletas, ensaladas, desayunos, almuerzos y cenas, bebidas frías, calientes y postres.

Para la celebración del medio siglo de vida, Patsy trae promociones y descuentos atractivos para todos sus clientes, tales como:

  • 2×1 en porciones de pasteles durante el mes de agosto 2021, máximo dos por persona y está disponible de lunes a viernes en servicio de mesas y para llevar.
  • 25 por ciento de descuento en pasteles enteros seleccionados, de lunes a viernes, no aplica en servicio a domicilio.
  • Segundo desayuno a mitad de precio en productos seleccionados, disponibles de lunes a viernes únicamente en restaurantes, en servicio de mesas y para llevar.

ESCRITO POR: