Vida Empresarial

Mides entrega raciones de alimentos para damnificados por depresión tropical Eta

El ministerio de Desarrollo Social -Mides- responde de forma inmediata y entrega alimentos por vía terrestre y aérea a los guatemaltecos que han sido afectados en el norte del país.

El ministerio de Desarrollo Social responde de forma inmediata y entrega alimentos por vía terrestre y aérea a los guatemaltecos damnificados. Foto Prensa Libre: Imer Lucero

El ministerio de Desarrollo Social responde de forma inmediata y entrega alimentos por vía terrestre y aérea a los guatemaltecos damnificados. Foto Prensa Libre: Imer Lucero

Personal del Ministerio de Desarrollo, Mides, ha sido el encargada de empaquetar raciones de 25 libras de alimentos para las familias damnificadas por la depresión tropical Eta, que se calcula tendrá una duración de 5 a 6 días y los embalajes de 100 libras se espera que duren 20 días aproximadamente.

“Hacemos el llamado también a las empresas o instituciones que quieran apoyar, para que se acerquen a Conred (Coordinadora Nacional para la Reducción de Desastres) o al Ministerio de Desarrollo para poder coordinar las donaciones que puedan existir”, afirmó el ministro Raúl Romero Segura.

El ministro Raúl Romero Segura dio declaraciones del monto enviado en el primer envío que realizó el Mides. Foto Prensa Libre: Imer Lucero

En total 2 mil 500 raciones de alimentos y 9 mil botellas con agua pura serán entregadas en los departamentos y municipios afectados, esto se realizará con el apoyo de la Fuerza Aérea del Ejército de Guatemala.

Las raciones de alimentos incluyen azúcar, Maseca, Bienestarina y sopas instantáneas, entre otros. Solo la mañana del viernes, se entregaron insumos en el departamento de Izabal, por medio de seis camiones que realizaron entre tres y cuatro viajes cada uno.

“También se adquirirán colchonetas, ponchos y láminas para equipar los albergues que se habiliten para el resguardo de los damnificados, para ello se mantiene comunicación constante con alcaldes y gobernadores”, finalizó el funcionario.

ESCRITO POR: