Miraflores ofrece una aventura interactiva para sus visitantes

Por tres meses los guatemaltecos tendrán una experiencia única, donde aprenderán sobre animales y apoyarán al hospital de dicho recinto.

Publicado el
Directivos de Miraflores, y el Zoológico La Aurora junto a patrocinadores inauguraron esta área interactiva. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.
Directivos de Miraflores, y el Zoológico La Aurora junto a patrocinadores inauguraron esta área interactiva. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

Durante los meses de julio, agosto y septiembre, en el centro comercial Miraflores se podrá conocer más sobre la fauna de Guatemala y el mundo, por medio de una expedición interactiva llamada Zoo Adventure, esto es posible a la alianza entre el Miraflores y el Zoológico La Aurora.

En Zoo Adventure está ubicado en el primer nivel del Centro Comercial Miraflores. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

“En línea con nuestro compromiso de un desarrollo responsable, durante tres meses transformamos un espacio de Miraflores en un zoo interactivo que permite a nuestros invitados viajar por el mundo animal y aprender a valorar y cuidar a la fauna que nos rodea, al mismo tiempo que unen esfuerzos para que el zoológico cuente con el equipo necesario para atender con calidad a las especies que alberga”, expresó Sigrid Kappler, gerente de Miraflores.

 

Las familias guatemaltecas que participen en esta experiencia contribuirán a la protección de 2 mil 500 animales de 260 diferentes especies que habitan en el zoológico, lo recaudado permitirá adquirir una máquina de rayos X para el hospital de este lugar.

“Renovar nuestro equipo de veterinaria es una necesidad urgente.  La máquina de rayos X es un instrumento indispensable para las operaciones de rescate y atención a animales heridos o que están en proceso de recuperación. Trabajar de la mano con Miraflores y ofrecer a todos los guatemaltecos la oportunidad de sumarse a la protección de nuestra fauna nos permite construir juntos un mundo mejor”, indicó Ana Lucía Vásquez, gerente de mercadeo del Zoológico La Aurora.

En Zoo Adventure se podrá apreciar la cantidad de comida que ingieren los elefantes. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

El costo para ingresar a esta área es de Q10, donde encontrarán nueve áreas interactivas con muestras de estructuras óseas de animales, cueva de reptiles, comparación de huellas de varios animales, armado de rompecabezas, ver la dimensión de la comida de elefante y un espacio para sesiones fotográficas, además de un tortugario.

Los horarios para visitar el Zoo Adventure en Miraflores son a partir de las 12 de medio día, también contiene un quiosco con souvenir de los animales emblemáticos del zoológico, es este lugar también cuenta con una taquilla, para realizar la compra de entradas al parque.