Mujeres más capacitadas en temas de seguridad alimentaria y nutricional

La Fundación Carlos F. Novella culminó el programa Mejores Familias con la graduación de 95 féminas de la comunidad de San Miguel Conacaste y Aldea Monte Grande de Sanarate, El Progreso.

Las mujeres de esta comunidad están ahora capacitadas en diversos temas que ayudarán a su entorno. Foto cortesía.
Las mujeres de esta comunidad están ahora capacitadas en diversos temas que ayudarán a su entorno. Foto cortesía.

“La Fundación Carlos F. Novella persigue apoyar las acciones de Responsabilidad Social de Cementos Progreso, a través de la ejecución de programas de educación, uso del tiempo libre para prevención de violencia en niños y  jóvenes y otros programas de  desarrollo comunitario, en las áreas vecinas a donde se realizan las principales operaciones industriales”, concluyó Cecilia Dougherty.

Mejores Familias viene desarrollando este programa desde el 2012 en las comunidades de El Progreso, por medio del aporte de conocimientos que cambian prácticas de salud y mejoran la calidad de vida de los clanes de estas comunidades.

Por dos años se impartieron en San Miguel Conacaste y Monte Grande de Sanarate los temas de: seguridad y nutrición, maternidad y paternidad responsable, fortalecimiento de autoestima, hábitos de vida saludable, manipulación de alimentos y atención a niños menores de 5 años de  edad en control de peso y talla, con la suplementación de chispitas nutritivas, que ayudan a cambiar la vida de las familias y la comunidad.