Multi Inversiones comienza la entrega de cajas de alimentos a familias guatemaltecas afectadas por el coronavirus

La solidaridad que tienen las empresas que se encuentran en territorio guatemalteco ha sido clave para las familias vulnerables que han sido afectadas por la crisis sanitaria que ha ocasionado el covid-19 en el país.

La unión de varias empresas permite que varias familias afectadas por la crisis sanitaria reciban alimentos. Foto Prensa Libre: Cortesía
La unión de varias empresas permite que varias familias afectadas por la crisis sanitaria reciban alimentos. Foto Prensa Libre: Cortesía

Empresas como Corporación Multi Inversiones -CMI-, Banco Industrial, cbc y Claro donaron las primeras 20 mil cajas para el proyecto “El amor en caja”, con las cuales se está beneficiando a más de 59 mil personas.  A esta iniciativa se unió Supermercados La Torre, que donó 5 mil cajas. Y muchos guatemaltecos que también son solidarios han contribuido con otras mil 990 cajas más.

Miles de familias han sido beneficiadas por medio de esta campaña para recaudar víveres. Foto Prensa Libre: Cortesía

La entrega ya comenzó con las primeras 11 mil 816 cajas, las cuales se llevaron a los departamentos de Chimaltenango, Sacatepéquez, Chiquimula, Huehuetenango, Guatemala, Quiché, San Marcos, Santa Rosa, Quetzaltenango, Escuintla, Alta Verapaz, Totonicapán, Zacapa, Suchitepéquez, Retalhuleu y Baja Verapaz.

United Way de Guatemala es la encargada de distribuir y entregar las cajas. Los 19 años de trabajar en las comunidades más necesitadas del país, así como el conocimiento y experiencia garantizan que estas cajas lleguen a las personas más vulnerables.

Los guatemaltecos que estén interesados en sumarse a esta iniciativa lo pueden hacer con sus donaciones según sus posibilidades económicas en la plataforma www.elamorencaja.com. Cada Q250 recaudados representan una caja de alimentos e insumos de higiene que llegará a una familia necesitada.

Las empresas también pueden unirse con la donación de productos, así como lo ha hecho Colgate-Palmolive, que donó 30 mil 240 unidades de jabón en barra y Unilever que aportó 45 mil unidades de champú y 32 mil 784 unidades de jabón.

0