Negocios inmobiliarios

Banco Promerica imparte conferencia para facilitar y proporcionar herramientas a profesionales de bienes raíces.

Banco Promerica organizó la conferencia “Facilitando los negocios inmobiliarios”, con el objetivo de ofrecer información actualizada y brindar herramientas para que se pueda asesorar de una mejor manera a los guatemaltecos que desean comprar o vender un bien inmueble.
Por ello, los invitados al evento fueron profesionales pertenecientes a la Gremial de Profesionales Inmobiliarios y corredores de bienes raíces.
La conferencia fue impartida por Raúl Pimentel, gerente jurídico de Banco Promerica, quien desarrolló los temas: Contratos de subarrendamiento en Guatemala, fideicomiso en la compra venta de inmuebles y préstamos hipotecarios de vivienda.
En el pasado los contratos de subarrendamiento tenían efectos muy distintos a los actuales, que presentan varias desventajas. Al utilizar el mecanismo del subarrendamiento se incurre en duplicidad de costos, no hay rapidez en su gestión y en algunos casos puede interpretarse como una figura de defraudación.
El segundo tema que se expuso fue el fideicomiso, contrato que facilita la compra venta de inmuebles y presenta una serie de beneficios a sus partes. Posteriormente, Andrés Cofiño, Gerente de Préstamos de Vivienda de Banco Promerica, comunicó los beneficios que se pueden obtener al adquirir un préstamo hipotecario para vivienda con Promerica.
El banco ofrece tasas competitivas, financiamiento en dólares, atención personalizada, agilidad en el proceso de desembolso y plazos hasta de 20 años.
Banco Promerica continúa proporcionando herramientas que otorguen un valor agregado, tanto a sus aliados como a sus clientes, posicionándose con productos que se ajustan a las necesidades del mercado.