Nestle apoya la equidad de género y empoderamiento de las mujeres

Nestlé se une al Programa de Principios para el Empoderamiento de las Mujeres por sus siglas en inglés (WEPs).

Publicado el
Nestlé vela por la igualdad de género en sus diferentes departamentos. Foto Prensa Libre: Cortesía.
Nestlé vela por la igualdad de género en sus diferentes departamentos. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Esta empresa de origen suizo fue uno de los 8 miembros que fueron oficializados en la celebración del décimo aniversario de creación de este programa, en el evento virtual de la Firmatón de WEPs, que impacta los ecosistemas de género a nivel local, regional y mundial.

“En Nestlé nuestra clave es el respeto a las diferencias y a la diversidad. No solo adelantamos políticas enfocadas a promover el desarrollo de la mujer en puestos de liderazgo, sino que en la organización adelantamos acciones muy claras para acompañar a la mujer en sus diferentes roles, no solo como profesionales”, destacó Anna Elisa Castillo, directora regional de recursos humanos.

Este evento fue ideal para esta empresa, que destacó su compromiso con este programa, por medio de la innovación de sus productos, así como el estilo de pensamiento, la comunicación y relación con sus consumidores.

La paridad de género la promueve con su cultura de ambientes de trabajo libres de discriminación y acoso, mientras que en las comunidades crea oportunidades por igual al mejor talento, sin distinción de género.

Nestlé lleva años promoviendo la participación de las mujeres en sus operaciones, prueba de ello es el 42 por ciento de las posiciones de liderazgo que ocupan las mujeres a nivel centroamericano, donde se mantienen políticas de remuneración de acuerdo al cargo.

El acto de compromiso estuvo liderado por ONU Mujeres y Sumarse-Pacto Global de las Naciones Unidas, que es un vehículo para la entrega de resultados corporativos en la dimensión de igualdad de género en la agenda 2030 de los objetivos de desarrollo de la Naciones Unidas.