Vida Empresarial

Para contribuir con la adecuada formación y crecimiento del bebé

Bayer desarrolló el suplemento vitamínico y mineral con DHA (Omega 3) natele etapa 2, enfocado en proveer los micronutrientes que requieren la madre y el bebé a partir del segundo trimestre de embarazo y hasta el período de lactancia.

Sergio Muñoz

|

Los primeros mil días de vida de un bebé se presentan como una ventana crítica para sentar las bases de una buena salud y desarrollo óptimo para toda la vida. Esos mil días incluyen los tres trimestres del embarazo y dos años de lactancia materna. 

natele etapa 2 está dirigido a ayudar en la protección del feto, el desarrollo cognitivo y de las defensas en el bebé; también, a su sano crecimiento y a la construcción de inmunidad. Para alcanzar esta promesa, proporciona un conjunto de micronutrientes a la medida, para apoyar el rápido crecimiento y desarrollo del feto y del tejido materno.

“El propósito de este nuevo suplemento vitamínico y mineral es proporcionar un conjunto de micronutrientes para apoyar el rápido crecimiento y desarrollo del feto, así como el tejido materno, en aras de darle al bebé lo que necesita para tener el mejor inicio de vida. Conociendo la importancia del consumo de ciertos micronutrientes durante el embarazo, la madre gestante puede tener suplementos nutricionales que le permitan brindarle a su bebé lo que requiere consumir para su adecuada formación, crecimiento, y salud futura”, comentó la Dra. Astrid Díaz, directora Médica Consumer Health en Bayer Centroamérica y Caribe. 

El suplemento multivitamínico mineral con DHA que cuenta con vitaminas y minerales tales como hierro, ácido fólico, zinc, multivitamínicos y DHA (también conocido como Omega 3); y vitaminas del complejo B para el correcto desarrollo y funcionamiento del cerebro; además de que estabiliza el nivel de vitamina D en las madres, lo que evita complicaciones durante el embarazo y aumenta sus niveles para los bebés, contribuyendo con la formación de huesos y del sistema inmune.

Al contener DHA, favorece el desarrollo y funcionamiento del cerebro, en especial durante el segundo y el tercer trimestre cuando este órgano pasa a un crecimiento exponencial. Según la evidencia científica respalda la necesidad del DHA en estas etapas, particularmente en las guías alimentarias para Norteamérica de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) y por la Asociación Mundial de Medicina Prenatal.

Charla magistral

Durante la presentación del nuevo producto de Bayer, se realizó una conferencia de con el doctor Zigor Campos Goenaga, ginecoobstetra, medico materno fetal, subdirector de turno en La Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) No. 4 “Luis Castelazo Ayala”, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS); donde hablo sobre la importancia de la suplementación durante el embarazo puede ayudar a obtener mejores resultados, con madres, hijos y también médicos más felices.

“Este suplemento vitamínico debe darse junto con una dieta adecuada a la mujer embarazada, es un sistema donde hay dos diferentes componentes, uno ideal antes del embarazo hasta los primeros tres meses y el otro en el cuarto mes y al final del embarazo y en la lactancia. El nutele clásico tenía una cantidad más elevada de hierro y acido fólico, que es muy necesaria al principio del embarazo, el nuevo producto tiene un poco menos dentro de los estandares y se le agrega el Omega 3 que tiene otro tipo de beneficios, y se da al cuarto mes porque se ha demostrado más utilidad. La mujer no puede cubrir todos los requerimientos nutricionales que demanda el embarazo, y esto ayuda con los mínimos adecuados para el desarrollo del bebé”, explicó el Dr. Campos.

Si el bebé en el vientre y luego durante los dos primeros años de nacido, tiene una ingesta adecuada de DHA, entonces tendrá grandes beneficios como: reducción en el riesgo de un parto prematuro, agudeza visual, madurez en el patrón de sueño, coordinación ojo-mano, desarrollo cognitivo y atención.