La caseína A2, es un tipo de proteína que es más fácil de digerir, y a la vez permite que las personas se puedan beneficiar de todos los nutrientes que ofrece la leche de vaca. Es ideal para personas que tienen una sensibilidad especial con la caseína A1, quienes al consumir leche presentan dolor, inflamación y otros síntomas; por lo que con la leche Delactomy A2 estos efectos negativos se podrían superar.
“En Dos Pinos queremos ofrecer al consumidor una serie de opciones con características que favorezcan su digestión, especialmente en aquellas personas con sensibilidad a la caseína A1. La leche Delactomy A2 se suma de esta forma, a una serie de productos que nacen a partir de las necesidades específicas de los consumidores, para que cada uno pueda determinar qué es mejor para la salud de su familia”, manifestó Francisco Herrera Morales, nutricionista de Dos Pinos.
Los consumidores pueden tener la seguridad de que la leche Delactomy A2 cumple con su oferta de valor, ya que todo el ganado que produce leche con caseína A2 cuenta con un análisis genético para certificarlo. Adicionalmente la leche se transporta, se almacena y se procesa de manera separada de las demás leches.
Para la comercialización de este producto, la cooperativa invirtió en compra de equipo especializado que incluye la adquisición de silos de 30 mil kilos para almacenaje y estructura de apoyo en la Planta Coyol en Alajuela, Costa Rica.
La leche Delactomy A2 se extrae de unas mil vacas de raza jersey en cinco fincas, que pertenecen a productores de la Cooperativa y que cuentan con un proceso de 15 años de selección de animales que incorporen el gen A2.