Pinturas Paleta sigue apostando por la inversión y la creación de puestos de trabajo

La crisis que generó la pandemia del nuevo Coronavirus no detuvo la inversión y el plan de expansión del Grupo Solid.

Publicado el
La Paleta Grupo Solid
La nueva tienda cuenta con un diseño vanguardista, donde los clientes podrán llegar y escoger su color preferido. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Grupo Solid y Pinturas Paleta, que contribuyeron con la donación de pintura especial para los Hospitales Temporales, también continuaron con la implementación de su planta de llenado en el Palín, Escuintla.

La inauguración de su tienda número 85 Paleta Perisur tiene un nuevo concepto en el Centro Comercial. Este fue otro de los pasos que dio este Grupo que tuvo una inversión de USD$250 mil. Esta nueva sala de ventas está ubicada en el Anillo Periférico, Diagonal 21, 19-19 zona 11.

Esta tienda cuenta con un diseño vanguardista, donde los clientes podrán llegar y escoger su color preferido, cuenta con Color Studio, para que los expertos diseñen los ambientes al gusto del cliente. Desde este lugar se surtirá para los condominios, residentes, fábricas, centros comerciales cercanos.

“Muy contento, en Grupo Solid y Pinturas Paleta no paramos, el trabajo vence todo, en tiempos difíciles el que más trabaja sobresale, nosotros decidimos que, a pesar de las pandemias, los huracanes y a pesar de los problemas íbamos a generar más trabajo. Empezamos con un mil 605 trabajadores y ahora somos un mil 850”, indicó Michael Ascoli.

Michael Ascoli fue el encargado de iniciar con la mezcla de colores en el acto de inauguración. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

Michael Ascoli, fundador del grupo, hizo énfasis en la agresiva propuesta de esta empresa guatemalteca. La nostalgia se apoderó de él cuando recordó los inicios de la compañía a manos de su señora madre, pero también recordó la promesa que hizo al iniciar la pandemia, que no cortarían ninguna plaza de trabajo y que aumentaron 200 puestos de trabajo durante este tiempo.

“Tiene todo, para arquitectos, diseñadores, amas de casa, aquí estamos para hacer los sueños realidad. Todos queremos algo mejor y eso hacemos aquí, una fábrica de sueños a través del color. Desde el inicio de la empresa, mi mamá que fue la fundadora decía al mal tiempo paso rápido y buena cara, y lo que hicimos fue no bajar la guardia, seguimos con este proyecto atendiendo todas las regulaciones de seguridad y sanidad”, continúa Ascoli.

Un sacerdote de la Obras Sociales del Hermano Pedro fue el encargado de bendecir la nueva tienda. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

La inauguración concluyó con un video que fue narrando cada paso y describiendo cada una de las letras que de Grupo Solid, un acto donde los directivos mezclaron los colores que representan a La Paleta y la celebración finalizó con una ráfaga de juegos pirotécnicos que iluminaron la noche.

“No nos hemos detenido en la pandemia, hicimos la línea de llenado más moderna de Latinoamérica para surtir Centroamérica y el Caribe, hemos tomado lo que hay para vencer las adversidades y los trabajadores son el motor de esta empresa,” finalizó el fundador de Grupo Solid.