Vida Empresarial

Por medio del programa Baños Cambian Vidas, Scott pretende impactar a 26 mil personas en el país

Kimberly-Clark instalará dispositivos de agua de lluvia en hogares rurales en algunas comunidades en Guatemala.

Más de 26 mil personas serán beneficiador por medio del programa Baños Cambian Vidas. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Más de 26 mil personas serán beneficiador por medio del programa Baños Cambian Vidas. Foto Prensa Libre: Cortesía.

Como parte del compromiso de Scott, para desarrollar productos e iniciativas que impacten positivamente la vida de las personas, la marca de papel higiénico y toallitas de Kimberly-Clark, comunicó la continuación de su programa global de saneamiento Baños Cambian Vidas.

“Ahora, más que nunca, el acceso al agua potable y al saneamiento son fundamentales y debemos seguir acelerando nuestros esfuerzos para ayudar a las comunidades que más lo necesitan”, indicó Ricardo Yoshino, líder regional del segmento de cuidado de familiar de Kimberly-Clark América Latina.

Durante todo el 2021 se desarrollará esta iniciativa de sostenibilidad empresarial, la que se implementará en Guatemala, Honduras, El Salvador, Nicaragua, Costa Rica, Panamá, Colombia, Ecuador, Bolivia, Perú y Brasil.

“Sabemos que nuestro negocio tiene un rol importante en el mundo y en las comunidades donde operamos, por lo que estamos muy orgullosos de darle continuidad en Guatemala al programa “Baños Cambian Vidas“, expresó Javier Durán, gerente general de Kimberly-Clark Guatemala.

Más de 1.3 millones de personas en la región han sido cambiadas por medio del programa Baños Cambian Vidas, que han tenido el acceso a condiciones básicas de higiene y saneamiento en comunidades de escasos recursos. Este programa cumple 7 años en el 2021 y que cuenta con el apoyo y soporte de Water For People.

“A pesar de los desafíos y retrasos que trajo consigo la pandemia mundial, vimos un progreso prometedor del programa en el 2020. Durante este 2021, más de 26 mil personas tendrán un mejor acceso al vital liquido gracias a la instalación de dispositivos de captación de agua de lluvia para hogares rurales, estaciones de lavado de manos y baños para escuelas y clínicas de salud en estas comunidades”, explicó Mario Velásquez, director de país de Water For People-Guatemala.

Una de las metas para este año es impactar más de 26 mil personas, por medio de activaciones locales que lleva baños, educación sobre higiene y acceso al agua potable. Durante estos 7 años el programa ha cambiado significativamente a más de 84 mil 620 personas con acceso a agua, más de 75 mil 816 personas con acceso a saneamiento y a 283 escuelas y centros de salud con acceso a agua y saneamiento, beneficiando a más de 264 comunidades.

ESCRITO POR:

ARCHIVADO EN: