Porsche Cayenne Coupé, el nuevo deportivo de lujo

Grupo Los Tres, el distribuidor exclusivo de la marca Porsche en Guatemala, presentó el nuevo modelo de lujo de la marca alemana, la tercera generación de la Porsche Cayenne Coupé.

Publicado el
Ante un grupo selecto de invitados fue presentada la nueva versión de la Porsche Cayenne Coupé. Foto Prensa Libre: Cortesía
Ante un grupo selecto de invitados fue presentada la nueva versión de la Porsche Cayenne Coupé. Foto Prensa Libre: Cortesía

Este exitoso modelo SUV tiene aspectos relevantes, entre los que destacan sus líneas más limpias que otorgan un aspecto único en la parte trasera, un spoiler posterior adaptativo, con asientos individuales en la parte trasera.

Además incluye dos conceptos diferentes de techo: uno panorámico fijo de cristal, que viene de serie y otro de fibra de carbono, que es opcional. Está disponible con dos motorizaciones de alto desempeño.

El motor V6 turbo de 3.0 litros desarrolla 340 caballos al nuevo modelo de la marca que se fabrica en Stuttgart, Alemania, (250 kW) y un par máximo de 450 Nm. Lleva paquete Sport Chrono de serie y acelera de 0 a 100 km/h en 6,0 segundos, una cifra que baja a 5,9 segundos con los opcionales paquetes deportivos ligeros. La velocidad máxima del vehículo es de 243 km/h.

Mientras que el V8 biturbo de 4.0 brinda 550 caballos de fuerza a la Cayenne Coupe turbo,  (404 kW) y un par máximo de 770 Nm, pasa de 0 a 100 km/h en 3,9 segundos y alcanza una velocidad máxima de 286 km/h.

Entre su amplio equipamiento incluye: dirección asistida Plus, variable según la velocidad, llantas de aleación de 20 pulgadas,  sistema de ayuda para estacionarse en la parte delantera y trasera con cámaras en la marcha en reversa, sistema de amortiguación adaptativa Porsche Active Suspensión Management  y el paquete Sport Chrono.

El rediseño de las puertas y guardafangos traseros la ensancharon 18 milímetros, lo cual le otorga una impresión musculosa y  brinda más espacio para cuatro personas.

Para el piloto y copiloto la comodidad es insuperable, los nuevos asientos deportivos con ocho posibilidades de reglaje y reposacabezas integrado ofrecen un confort excepcional. El baúl es de 625 litros, ideal para el uso cotidiano y aumenta a los un mil 500 al abatir los asientos traseros. En la Cayenne Turbo el espacio crece de 600 a mil 510.