Porsche lidera el inicio de una nueva era

Grupo Los Tres presentó el Porsche Taycan, el primer vehículo cien por ciento eléctrico, que marca una nueva era en el área automotriz, que mantiene el ADN deportivo.

Publicado el
el primer vehículo cien por ciento eléctrico, que marca una nueva era en el área automotriz, que mantiene el ADN deportivo. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.
el primer vehículo cien por ciento eléctrico, que marca una nueva era en el área automotriz, que mantiene el ADN deportivo. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza.

“Desde hace varios años nos hemos venido preparando muy bien para la llegada del Taycan al país, y estamos realmente contentos de tenerlo ya en nuestro Porsche Center. Hemos instalado cargadores eléctricos en nuestro Porsche Center, estamos en capacidad de asesorar y ayudar a instalar cargadores en las casas de nuestros clientes. De igual manera, contamos con ya con nuestro equipo de personal técnico ya capacitado para esta nueva tecnología, que están en capacidad darles el respaldo a nuestros clientes para todas sus necesidades de mantenimiento en nuestros autos híbridos y eléctricos”, expresó Diego Cuestas, Gerente General de Grupo Los Tres.

En su interior resaltan las pantallas digitales que contienen toda la información del vehículo y de entretenimiento. Tiene un sistema de 800 voltios, que reduce los tiempos de carga, y mejora su consistencia y de alto desempeño, que permite recorrer hasta 400 kilómetros, esto, gracias a la recuperación de energía en los procesos de frenado.

La innovación tecnológica es parte del nuevo Taycan. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

“El nuevo Taycan viene equipado con sus propios cargadores, incluido uno portátil. Esto permite a sus propietarios recargar la batería por ejemplo en la casa o en la oficina, y asegurar la carga donde quiera que estén. La tecnología incorporada también permite cargar a la red de cargadores que se encuentra en los establecimientos públicos como centros comerciales, hoteles, o restaurantes, en donde esperamos ver un crecimiento notorio en poco tiempo”, comentó Miguel Castañeda, Gerente de Porsche Guatemala

Los finos detalles son parte del interior del nuevo Taycan. Foto Prensa Libre: Norvin Mendoza

Cuenta con dos motores eléctricos, sincronizados en una caja automática de dos cambios, que va de 326 caballos en la versión base hasta 761 en la versión Taycan Turbo S, que puede acelera de 0 a 100 km/h en 2.6 segundos, y una velocidad máxima de 260 kilómetros por hora.

Los que estén interesados en conocer este nuevo vehículo de la marca alemana puede acercarse al Porsche Center en la zona 10 capitalina.