Premian al diseño y a la innovación por diseño arquitectónico para dar la bienvenida d una de su planta de producción

Cementos Progreso entregó el premio al diseño y a la innovación en la conmemoración de los 45 años de historia de la Planta San Miguel que está ubicada en Sanarate, El Progreso.

Publicado el
Directivos de Cementos Progreso y Planta San Miguel entregan el premio al equipo ganador.
Directivos de Cementos Progreso y Planta San Miguel entregan el premio al equipo ganador.

Esta iniciativa se realizó para incentivar la creatividad, las nuevas formas de construcción y la utilización de productos de concreto. Los participantes debían crear un diseño arquitectónico de bienvenida en una ubicación determinada en el ingreso a la Planta San Miguel.

El equipo ganador fue Warmachine integrado por que estudian en el Centro Universitario de Occidente Abraham Josué Fuentes López, Alberto Emanuel Santos López, Fredy Lorenzo Poz Sop y Helder Humberto Mérida Herrera. En este evento participaron 28 estudiantes de las universidades de San Carlos de Guatemala y de la Rafael Landívar.

Cada proyecto fue evaluado por el jurado que presidian por Mario Montano presidente de Progreso, Raúl Rodríguez, gerente de desarrollo de mercadeo de Cementos Progreso, Eduardo Aguirre, presidente del colegio de arquitectos, Francisco Castañeda, gerente de planta San Miguel el Ingeniero Gabriel Casasola gerente técnico de Mixto Listo.

Los criterios que se evaluaron fueron la creatividad, factibilidad, uso de materiales, durabilidad y sostenibilidad. Con este tipo de concurso Cementos Progreso busca fomentar en los estudiantes el deseo de hacer cosas innovadores y diferentes para que en un futuro puedan convertirse en profesionales capacitados, proactivos empoderados y deseosos por construir el país en el que queremos vivir.

El equipo ganador tendrá la oportunidad de participar en la convención del American Concrete Institute que se realizará en Cincinnati, Estados Unidos, en el mes de octubre, Cementos Progreso cubrirá los gastos del viaje.